Cuyomotor estuvo en la 12ª edición de ExpoAgro en San Nicolás, Buenos Aires, donde Toyota Argentina montó un enorme stand con varias novedades, que van desde un plan para el beneficio del productor agropecuario hasta sus últimos lanzamientos en materia de autos de pasajeros: allí se destacan en nuevo Camry y las excelentes ventas del híbrido Prius.
Para conocer más sobre estas novedades, Cuyomotor dialogó con Santiago Roca, Gerente de Relaciones Públicas de Toyota Argentina, quien destacó la importancia del Prius, que en esta muestra ocupó un importante espacio y sigue marcando tendencia a nivel nacional.
Hilux y la compañía de Prius, Camry e Innova
Además de la protagonista Hilux, las novedades como Camry, Innova y del híbrido de la marca, Prius, están entre los más visitados. Este último combina la propulsión eléctrica y la tradicional, lo que lo convierte en un auto ideal para los tiempos que corren, además su precio sufrió una modificación al reducirse los aranceles de importación para vehículos, quedando en USD 36.500.
Sobre este hibrido, Roca destacó que con el nuevo precio, Prius es más competivivo, sin ir más lejos explicó que desde el lanzamiento en Argentina en 2009 y hasta antes de que se hiciera efectivo el decreto sobre los aranceles en 2017, se habían vendido 300 Prius y desde que se aprobó la reducción, hasta la fecha se han comercializado más de 200.
“Prius es el presente y el futuro en el mediano plazo para la región. No necesita infraestructura de carga y genera su propia energía eléctrica para impulsarse”, resaltó. Otra cosa para destacar es que Prius encaja a la perfección en el ambicioso plan que tiene Toyota para que el año 2050 ya no haya vehículos de combustión tradicional.
En cuanto a la tecnología con la que cuenta, Roca reveló que el auto está en una etapa de «evangelización», ya que la tecnología híbrida no está tan difundida en nuestro país. «Queremos informar, contar los beneficios, contestar dudas ¿se enchufa, no se enchufa?, ¿carga combustible?, ¿qué combustible?, y cuestiones muy básicas de la tecnología híbrida que todavía hay que esparcir» detalló el entrevistado.
Finalmente se refirió al precio del híbrido y explicó que el nuevo monto quedó muy bien, ya que si tenemos en cuenta el automóvil viene de Japón y haciendo la conversión de precios, está por encima (muy poco) de lo que sería un Corolla SEG (tope de gama).
Plan Canje
El “Plan Canje de Granos” consiste en el intercambio directo de productos primarios de origen agrícola (soja y maíz), una modalidad comercial que simplifica en gran medida la operación del productor quien entrega directamente sus granos para la adquisición de vehículos de la marca (en especial Hilux). El plan canje de granos le permite al productor establecer un medio de pago con su producto primario, evitando la utilización de dinero.
El productor contacta al concesionario quien determinará a través de una cotización online la cantidad de granos necesarios para la compra del vehículo elegido. Luego el productor hará la entrega de los granos al agente de exportación y recibirá el vehículo por parte de Toyota Argentina.
El plan otorga importantes y concretas ventajas económicas y financieras, además de brindar seguridad por operar directamente con el respaldo de Toyota Argentina a través de su red de concesionarios oficiales. La mayor parte del procedimiento se realizará en forma online, lo que permitirá agilizar los tiempos de gestión. De acuerdo al entrevistado esta herramienta es “muy útil para el productor, ya que le ofrece muchos beneficios”.
TOYOTA EN MENDOZA
Todas las novedades de la marca las encontrás en Toyota Yacopini