No fue una sorpresa para el Salón del Automóvil de Nueva York el hecho de que Volkswagen lleve el concepto de pickup full size, o de tamaño completo. Se sabía que la marca estaba trabajando en un proyecto basado en el del SUV Atlas, que llegará este mismo año a la Argentina, y que fue desarrollado pura y exclusivamente para el mercado americano.
La Volkswagen Tanoak Concept se trata, por ahora, de un concepto del que se está evaluando la posibilidad de llevarlo a la producción. De hacerlo se fabricaría en la misma planta donde se produce el Atlas, en Chattanooga, Tenesse.
Lo más llamativo es que el producto que Volkswagen presentó en el Salón de Nueva York no equipa chasis de largueros, como todos sus posibles competidores. Está basada en la plataforma modular MQB, la misma que utiliza el Volkswagen Golf o Polo, es decir que equipa una carrocería autoportante.
Un concepto similar al que ofrece la Honda Ridgeline, quien sería su rival directo. En cambio, hará lo posible para competirle a modelos de las talla de las Ford F-150, o Chevrolet Silverado 1500 o Ram 1500, líderes en aquel mercado, y diseñados bajo un concepto de mayor rudeza.
TANOAK VS AMAROK
En Argentina y Europa la pick-up elegida es Amarok. Se trata de una camioneta mediana, que emplea chasis de largueros y que está en producción desde el año 2010 en nuestro país. La Tanoak ofrece un largo superior en 19 centímetros, mientras que es 7 centímetros más ancha. La distancia entre ejes es 15 centímetros más extensa.
El diseño del Tanoak tiene los típicos detalles de la marca alemana, con una parrilla que recorre el ancho disponible entre ambas ópticas. La figura cuadrada se repite por todo el exterior, aunque las líneas laterales son mucho más marcadas que en el modelo regional.
Por detrás del parante B la Tanoak Concept esconde la mayor parte de sus diferencias estéticas con respecto a cualquier otra pick-up. La unión de la caja de carga a la carrocería está decorada con un aplique plástico, en el que se aprovecha para disimular la manija de apertura de las puertas traseras.
Además se deja ver la prominente musculatura en ambos pasarruedas. En la parte trasera se destacan grandes grupos ópticos, que en el caso de este concept, recorren incluso la totalidad del portón trasero.
VW TANOAK: INTERIOR Y MECÁNICAS
El habitáculo descubierto en el concepto ostenta líneas sobrias, pero contando con la mayor tecnología disponible. A su vez deberá ser lujoso y de alta categoría.
La mecánica que Volkswagen anunció está reservada a un motor V6 de 3.6 litros y con aspiración natural. Bien al gusto americano, ofrece 280 caballos de fuerza, y podrá estar unido a una transmisión automática de ocho velocidades.
Si este modelo llega a la producción seguramente pueda equipar motorizaciones nafteras más potentes y con turbo. Los TDI no están confirmados, ya que incluso ni la competencia le da mucha importancia a estas mecánicas en el país del norte.
VOLKSWAGEN EN MENDOZA
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