La segunda generación de esta berlina deportiva con formato fastback ya está a la venta en Europa. El nuevo Audi A7 Sportback cuenta con una catarata de mejoras que culminan en un aspecto exterior totalmente refinado y único. Desde la marca han tratado de que esta nueva generación sobresalga por sobre el resto de sus competidores.
Para ello el esquipo de diseño esculpió líneas que mantienen parte de los rasgos originales, pero optimizó todo de tal manera que ningún detalle ha sido pasado por alto. El diseño de las ópticas delanteras muestra un nuevo estilo dentro de la marca, algo más intimidante. Sin embargo la grilla delantera mantiene el estilo, aunque ha variado sus proporciones.
Tanto en el capó como en los laterales se observan líneas filosas, que vaticinan la dinámica del conjunto. Por su parte los zócalos dibujan una línea ascendente que continúa hasta el paragolpes trasero. La línea de ventanillas se eleva al llegar al guardabarros trasero, justo por encima de los ensanchados pasarruedas.
Todo esto propone una imagen deportiva, pero a la vez elegante que recorre los casi cinco metros de longitud total. Asimismo la caída del techo, que comienza sobre la mitad de las puertas traseras, es continua hasta el quiebre de la tapa de baúl, lo que le da el apodo de fastback. Las ópticas traseras van de punta a punta en el panel posterior, dónde se afinan en la parte central, justo por debajo del logo de los cuatro anillos.
MOTORIZACIÓN Y TECNOLOGÍA
El nuevo A7 Sportback está disponible en Europa con dos motorizaciones de seis cilindros en V. El primero se denomina 50 TDI, es Diesel y desarrolla una potencia de 286 caballos de fuerza, mientras que el segundo, naftero, se denomina 55 TFSI y entrega 340 caballos de fuerza. La transmisión es automática y la tracción integral.
A su vez en términos dinámicos puede equipar dirección en las ruedas traseras, amortiguación variable y hasta un diferencial autoblocante de tipo activo. A su vez las dos verisiones cuentan con dos redes eléctricas, una convencional de 12 volts, y otra de 48 Volts.
La última es alimentada por una batería, que puede recargarse a través de la recuperación de energía del frenado. A su vez un motor eléctrico conectado al cigueñal proporciona carga, pero a su vez, hace las veces de motor de arranque. Esto hace que se reduzca el consumo de combustible, ya que permite que por momentos el motor de combustión se detenga por completo.
INTERIOR DE GRAN CLASE
En el habitáculo este buque insignia llama la atención por su diseño, algo futurista, pero con materiales y tonos sobrios. A su vez puede equipar hasta tres pantallas.
La primera es la del tablero de instrumentos, con 12,3 pulgadas, se puede advertir lo que sucede en el vehículo, como así también observar los datos de la navegación. La pantalla táctil central tiene un diámetro de 10,1 pulgadas, dónde se podrá observar todo tipo aplicaciones del sistema de entretenimiento.
Por debajo una última pantalla de 8,6 pulgadas hace las veces de comando para la climatización, mientras que adopta una función en la que el conductor puede dibujar palabras, para que el sistema las reconozca y realice la función solicitada.
En términos de seguridad el A7 Sportback brinda 5 sensores de radar, 12 sensores de ultrasonido, 5 cámaras, y un scanner laser. Todo esto en pos de que los sistemas anti colisión funcionen de manera correcta, como así también los diversos asistentes, como por ejemplo el de estacionamiento.