Las pickups más potentes del mercado argentino, las VW Amarok V6, coparon por un día las dunas de El Nihuil (San Rafael) con un test drive inédito en Mendoza, que también incluyó cientos de kilómetros por ruta, para que clientes, especialistas y Cuyomotor pudiera sentir el confort y la potencia de las camionetas de 225 caballos.
Así, por primera vez el programa Amarok Experto de VW Argentina llegó a Mendoza y junto con el concesionario oficial Yacopini Süd organizaron una salida que incluyó la ruta desde Mendoza a San Rafael, para después emprender viaje por diferentes terrenos de tierra, piedra y finalmente las desafiantes dunas que han sido escenario de varias ediciones del Rally Dakar.
Muy temprano el punto de encuentro fue el concesionario Yacopini Sud, en Godoy Cruz. Allí nos asignaron una de las pickups llegadas de Buenos Aires y que recorren el país, con un equipo de instructores que explican cómo sacar el máximo provecho de estas bestias, las V6, pensadas por su versatilidad para el trabajo más duro, la ciudad, para disfrutarlas en largos viajes y para 4×4 extremo.
La unidad asignada para Cuyomotor fue una Amarok V6 Extreme. Si bien nuestro equipo la ha manejado en Buenos Aires y la próxima semana publicaremos el test drive a fondo, era la primera prueba por Mendoza. La rodamos más de 500 kilómetros por ruta, más el off road.
Y realmente esta pickup sorprende por su potencia, que se refleja desde su ágil salida, su reacción en ruta, performance general y ni hablar de su desempeño sobresaliente en arena, donde tanto nosotros, los clientes expertos en 4×4 y los instructores la pudimos exigir.
VIDEO OFICIAL
Aunque sin dudas el referente desde la salida misma, en los caminos estrechos y serpenteantes de El Nihuil y en especial en las dunas fue quien lideró la caravana: el piloto Dakar y experto del área técnica de Yacopini Süd, Ricardo Torlaschi.
Fue quien tomó la punta en las enormes dunas y salió a reconocer y marcar las huellas, para que el resto siguiera algunas referencias en un recorrido libre. También ofició de auxilio y mostró toda su experiencia en competencia, para sacar en minutos a las camionetas que se enterraron en los sectores de una arena inusualmente blanda para esta época del año, en un día de sol radiante y buena temperatura. Cuando una V6 se quedaba, otro piloto desde otra V6 lo solucionaba.
Fueron varias horas de destrezas en ese terreno, para concluir con un asado en uno de los puestos de esta zona que atrae a offroaders, enduristas y a cuatris. El comentario repetido de los invitados, muchos dueños de otras marcas de camionetas, coincidió en la inusitada potencia que demostró la V6 y la performance para salir airosa después de un día en el que no se le dio respiro.
El viaje de regreso tuvo un stop en el concesionario Yacopini Süd el centro de San Rafael, para continuar un placentero viaje en esta pickup, que ahora llega con una versión más económica: la «Comfortline» y que en 2019 le agrega aún más potencia para seguir ostentando el título de la más potente del mercado.
La diferencia de la Amarok V6
Aunque mejor que describirla es probarla y eso quedó probado, hay que destacar sus características técnicas. La V6 es una variante con una nueva motorización, la más potente del mercado, para la pick-up mediana que se produce en Argentina desde el año 2010. Basada en el nivel de equipamiento Highline, incorpora pequeñas alteraciones, como nueva llantas de 19 o 20 pulgadas y aditamentos estéticos.
Por primera vez una pick-up del segmento agrega un motor turbo Diesel de seis cilindros, 3 litros previamente utilizado en el Touareg, pero en este caso preparado para rendir 224 caballos de fuerza. También ofrece altas dosis de torque: 550 Nm desde 1.250 hasta 2.750 rpm, suficientes para lograr prestaciones sorprendentes en una camioneta.
Además el nuevo V6 cuenta con la función Overboost, que le da un extra de 20 caballos (es decir 244 CV) durante el transcurso de diez segundos al momento de hundir el pedal del acelerador a fondo, siempre que se circule a más de 70 km/h, y hasta 140 km/h, lo cual pudimos poner a prueba y es especialmente útil para realizar un sobrepaso, por ejemplo. Esta V6 transmite máxima confianza al conductor, en conjunto con una súperprecisa transmisión automática de ocho velocidades.
El Album de la travesía
[Best_Wordpress_Gallery id=»39″ gal_title=»Amarok V6″]