En la noche del viernes 27, el equipo Renault Sport se presentó en la casa oficial de la marca del rombo, Renault Mediterraneo. Allí los pilotos contaron cómo se ven en la carrera a disputar el domingo 29 y la importancia de mantener las primeras posiciones que han sabido ganarse.
Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Martin Moggia y Emiliano Spataro se presentaron ante un confeso público amante del Rombo. Allí los pilotos se mostraron confiados y no dudaron en coincidir que la estrategia de juego es vital para que en el autódromo Jorge Ángel Pena, el Team Renault se consagre y siga liderando.
En primer lugar tomó la palabra Facundo Ardusso, Campeón 2016 y actual n°1 en la tabla de posiciones con 63 unidades. Facu destacó el buen momento por el que pasa el equipo y vaticinó que el domingo darán todo para obtener el mejor resultado. En cuanto a la «Vuelta Joker», Facu explicó: “Vuelta Joker significa que en dos oportunidades podemos acortar, agarrar un atajo. Así que dependiendo en la posición en la cual estemos, el ritmo que tenemos en el auto, si vamos tapados por un piloto o si vamos solos girando, la hacemos o no al Joker, y eso forma parte de la estrategia».
Tras los dichos de Facu, llegó el momento para Leonel Pernía, quien sigue detrás a su compañero en la tabla con 40 unidades. Leo no dudó en comparar el torneo pasado con el actual al decir que el equipo está muy bien y que hay mucho deseo de victoria. «Tenemos todo para pelear adelante, obviamente los rivales están muy fuertes, tal cual como vimos la última carrera, seguramente habrá más de un candidato a pelear la victoria», destacó Leo. Finalmente sobre el comodín que los pilotos tendrán en San Martín, Leo aseguró que van a esforzarse por clasificar adelante para mantener un ritmo propio y tratar de minimizar el hecho de tener que hacer la «Vuelta Joker».
Terminada las palabras del Team, los chicos firmaron autógrafos. Además se realizaron distintos sorteos, los cuales incluyeron merchandising oficial de la marca, entradas para el domingo y pases para los preciados boxes.
Una vez finalizado el acto, las autoridades de Renault Mediterráneo agradecieron a las cientos de personas que se hicieron un lugar en su tiempo para estar con el equipo.