Al igual que Lamborghini con el Urus, Rolls-Royce no sé quedó atrás y presentó su caballito de batalla para el mercado de los SUV con su increíble Cullinan.
La marca de la gran R lleva varios años desarrollando este vehículo y debido a que es una bestialidad, decidieron nombrarlo Cullinan, como el diamante en bruto más grande jamás encontrado en el mundo.
Lujo y poder juntos
Si hablamos de la marca británica, sabemos que el lujo está implícito, lo mismo que las grandes prestaciones. El Cullinan no es la excepción, en primer lugar destaca su tamaño, con una altura de 1,83 metros, un largo de 5,34 metros y un ancho de 2,1 metros, este SUV ya marca terreno. Sus grandes dimensiones van de la mano con el peso, ya que este Rolls-Royce acusa 2.660 Kg.
A nivel estético es igual a todos los vehículos de la marca, pero obviamente con el toque justo y preciso para que luzca como un SUV. Como decimos, es Rolls-Royce en todo su largo y ancho. Esto se nota desde la parrilla frontal a las habituales líneas rectas y elegantes que lo forman.
Se destacan sus cuatro puertas, en especial las dos de apertura suicida o la puerta del baúl que se abre desde la llave, que de manera hipnótica revela que también tiene dos asientos extras para el confort y el relax. Otro gran detalle es que Cullinan puede descender hasta cuatro centímetros para facilitar el ascenso de los pasajeros.
En el interior el lujo no escasea, y como diría el personaje John Hammond en Jurassic Park, “no reparé en gastos”, este Rolls-Royce tampoco lo hace. Con espacio para cinco personas, el Cullinan cuenta con los mejores materiales y con la última tecnología.
En el interior destaca su volante, más grueso y más pequeño que otros modelos. Sin olvidar a los asientos con calefacción y ventilación, los que hacen que los pasajeros estén perfectamente aclimatados. Desde su posición de mando al frente, todos los equipos y la tecnología son claramente vistos y alcanzados por el conductor.
Toda la información está claramente comunicada por la última generación de instrumentos digitales, con las pantallas diseñadas con agujas virtuales claras y legibles. La pantalla de información central es sensible al tacto por primera vez, lo que permite al conductor seleccionar rápidamente funciones, vistas de mapas y configuración del vehículo mientras está en el camino.
Mayor tecnología que el resto
Una gran cantidad de tecnología de punta hace que Rolls-Royce Cullinan sea el automóvil más avanzado tecnológicamente de su tipo en el mundo. El equipo adicional incluye: visión nocturna y asistencia visual incluyendo advertencia de vida silvestre y peatones durante el día y la noche; Asistente de alerta; un sistema de 4 cámaras con vista panorámica, visibilidad panorámica y vista de helicóptero; Control de crucero activo; Advertencia de colisión; Advertencia de tráfico cruzado, salida de carril y advertencia de cambio de carril; un Head-Up Display, un punto de acceso WiFi y, por supuesto, los últimos sistemas de navegación y entretenimiento de 7×3 de alta definición.
Motorización acorde
Ya que el tamaño de Cullinan es enorme, por ende su motor también. Este SUV de lujo cuenta con propulsor V12 de 6.7 litros que ofrece 571 CV de potencia y 850 Nm de par máximo asociado a una caja automática de 8 marchas. Por primera vez la marca presenta tracción a las cuatro ruedas, la cuál que es permanente. Esto permite que Cullinan tenga varios modos de conducción que se ajustan a distintos comportamientos, ya sea del motor, la caja, el terreno, etc.
Precio
Como estamos hablando de una marca premium, sabemos que el precio es directamente proporcional a todo lo que ofrece. Cullinan ya ostenta el récord de ser el primer SUV más caro del mundo y esto es porque su precio es de USD 325.000.