SIHAY

Lo llaman «el SUV más rápido del mundo», conoce el Lamboghini Urus

El segmento de los SUV tiembla con un nuevo competidor. Lamborghini presentó a su más reciente creación, Urus. Este bestial deportivo ostenta gran poder y además una gran cantidad de lujo.

Advertisement

El Urus ha sido calificado como «el SUV más rápido del mundo«, título que deberá pelear con el Jeep Grand Cherokee TrackHawck. De cualquier manera, esta nota es sobre Urus, así que vamos a seguir conociendo más sobre esta bestia creada por la escudería de Sant’Agata Bolognese.

Lamborghini Urus

 

Motorización descomunal

Para poder hacer frente a la calificación del “SUV más rápido” el Urus despliega un motor V8 naftero 4.0L y 650 CV, capaz de erogar un par máximo de 850 Nm a 2.500 rpm. Esta motorización está ligada a una transmisión automática de 8 velocidades. Con todas estas características, Urus puede alcanzar de máxima los 305 km/h, además puede acelerar de 0 a 100 en tan solo 3,6 segundos.

Tamaño intimidante

Este vehículo que presenta Lamborghin supera las dos toneladas de peso y tiene 5,11 metros de longitud, 1,64 metros de altura y 2,02 metros de ancho. La distancia entre ejes es de 3,03 m. Prácticamente con ese tamaño lo primero que hace Urus es intimidar.

Lamborghini Urus

Lujoso interior

Por dentro, este Lamborghini despliega todo el diseño de punta que lo caracteriza. Desde el cuero de sus asientos hasta la configuración del tablero. Una de las características más llamativas es que Urus cuenta con dos pantallas tácticas, una de ellas es para la navegación, sistema multimedia y otras aplicaciones, en cambio para controlar otras funciones del vehículo, como la del climatizador.

Lamborghini Urus

De serie Urus incluye tres lugares para las plazas traseras, pero el cliente tendrá la posibilidad de elegir una configuración con dos butacas individuales para el sector trasero.

Lamborghini Urus

La capacidad de carga de su baúl es de 616 litros, ampliable a 1.596 litros una vez abatidos los respaldos posteriores.

Configuración virtual

Lamborghini montó en su web un apartado especial para que los clientes customicen a Urus a su antojo o de acuerdo a lo que quieran pagar.

Lamborghini Urus web

Para empezar los usuarios deberán elegir de entre 13 opciones el color base para su vehículo. Seguido podrán escoger: llantas que crean más adecuadas (de 21 a 22 pulgas), colores de las pinzas de freno,  el color del paragolpes frontal, entre otros. Una vez terminado, llegará el turno para interior, allí las combinaciones y los estilos son prácticamente infinitas, un ejemplo de ello es que se puede elegir hasta el color de los cinturones de seguridad.

Conducción

Urus cuenta con suspensión neumática con un sistema de tracción integral capaz de distribuir el par entre las ruedas delanteras y traseras. El SUV también incluye un selector de modos de conducción llamado Tamburo, este permite que el conductor elija entre modos Strada, Sport, Corsa y Nieve.

Lamborghini Urus

Precio

El Lamborghini Urus llegará a los concesionarios del viejo continente a partir de otoño del 2018 y se estima que su precio inicial sea de 171.000 euros, aproximadamente USD 200.000.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *