La división del Reino Unido de Honda decidió experimentar con uno de sus vehículos, un Honda Civic Type R y lo convirtió en el prototipo de una pick-up.
Este vehículo, bautizado bajo el nombre de Honda Civic Type R Pickup Truck, comparte varias características con el modelo de serie, entre ellos la mecánica y la tecnología de en dinámica.
Este Honda, Internamente llamado Project P, fue concebido en las instalaciones de Swindon, Inglaterra y se presentará en la cita anual británica SMMT Test Day.
Creando a la bestia
Para crear el concepto del Proyecto P, el equipo Honda utilizó una versión de preproducción del Civic y adaptó el diseño hacia atrás desde los pilares C del automóvil, con líneas de barrido desde la línea del techo hasta la parte posterior, ocultando un área de carga en el centro del automóvil donde los asientos traseros y el espacio de arranque normalmente estarían.
El concepto conserva el icónico alerón trasero asociado con FK2 y FK8 Civic Type R, que, en una ingeniosa pieza de ingeniería, es movible para permitir el acceso directo y sin restricciones a la parte trasera de la pick-up.
Potencia descomunal
El Civic Type R Pickup Truck está equipado con un bloque 2.0 VTEC Turbo, que genera 320 CV a 6.500 rpm. El par motor máximo que ofrece es de 400 Nm, entre 2.500 y 5.000 rpm.
De acuerdo a Honda, esta pick-up puede alcanzar una máxima de 272 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo seis segundos.
Otra cosa para destacar es que este modelo posee los mismos modos de conducción: Comfort, Sport y +R.
Vale aclarar que como se trata de un prototipo, es probable que jamás vea la luz la versión final de este vehículo.