Test al Fiat 500X en Cuyo: una gran sorpresa entre los SUV chicos

Era uno de los modelos que más teníamos ganas de probar entre los lanzados en el último tiempo. Y no nos defraudó… El Fiat 500X se presentó a fines de 2017 en la Argentina como parte de Italian Garage, un menú con los modelos importados de la marca.

Allí se presentó como el crossover compacto de la familia 500, con la esencia de diseño de los Cinquecento, pero con el diferencial de ser un SUV, con carácter aventurero y con la evolución de la familia de los modelos icónicos italianos, que en los últimos años han tenido diferentes variantes. Una de las familiares y que también pudimos testear en Mendoza es el 500L (ya discontinuado) que poco tiene que ver con este vanguardista “X”, con una impecable motorización en el conjunto de transmisión, que ahora rodamos por Mendoza y San Luis, gracias a la unidad Demo (también disponible al público) de nuestros amigos de Lorenzo Automotores.

fiat 500 test 8

¿QUÉ ES?

Nosotros nos subimos al 500X Pop Star, versión entrada de gama y más económica de las dos posibles, a nuestro entender la mejor opción en cuanto a relación precio-producto. Es originario de Melfi, en Italia y la otra configuración posible a la que nosotros probamos es el 4×4“Cross Plus”. Comparte plataforma y otros aspectos con su primo hermano Jeep Renegade, que también pasó por el garage de Cuyomotor.

¿DÓNDE LO PROBAMOS?

Con nuestra unidad de prueba partimos desde el Concesionario Lorenzo Automotores, en Godoy Cruz, y como siempre con un stop en nuestra base en el café del Hotel NH Mendoza Cordillera, en calles España y Gutiérrez, donde nos reunimos con algunos de nuestros seguidores para conocer más a fondo al protagonista. Después por algunos días por la ciudad de Mendoza y rutas, partimos hacia el Este, rumbo a la ciudad de San Luis, para comprobar su motorización, performance, confort en viaje  y consumos.

Ver también  Fiat lanza una serie especial de la Toro, conocé la edición BlackJack

fiat 500 test 4

En San Luis lo rodamos por la ciudad de La Punta y por la ruta de sierras con curvas y contracurvas que une esta localidad con el hermoso circuito de Potrero de los Funes,

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?

Es uno de sus puntos fuertes y que lo distinguen en su exterior e interior, con una imagen que respeta el look de los 500 tradicionales. Este crossover mide 4,273 metros de largo, 2,025 metros de ancho y 1,620 metros de alto con las barras de techo.

fiat 500 test 10

El interior es moderno, con materiales de muy buena calidad al tacto y con la distinción italiana que en este caso está acorde con el nivel de terminaciones y el guiño vintage de sus detalles, que en conjunto con su tecnología, representada por la innovadora pantalla multimedia, se unen en una atractiva propuesta.

Fiat 500X Pop Star
  • Motorización 1.4 litros Turbo
  • Potencia 140 CV
  • Transmisión Manual de 6 marchas
  • Versiones Pop Star o Cross Plus (4x4)
  • Precio Desde $695.500
Fiat 500X Pop Star
  • Motorización 1.4 litros Turbo
  • Potencia 140 CV
  • Transmisión Manual de 6 marchas
  • Versiones Pop Star o Cross Plus (4x4)
  • Precio Desde $695.500

¿QUÉ MOTORIZACIONES OFRECE el 500X?

Aquí una de sus virtudes que van a la par con la calidad del diseño. Uno de los más modernos y rendidores motores de la familia 500. La versión Pop Star está equipada con un 1.4 Turbo Multi-Air, de 140 CV, con tracción delantera y una transmisión manual de 6 velocidades, que en conjunto evidencian una gran performance, un vehículo que se hace muy ágil en ciudad y en ruta, donde al acelerarlo responde en todo momento.

Ver también  Clip de contacto con el nuevo Fiat Cronos

En resumen: una caja de cambios precisa, un motor que ofrece buena aceleración y lo mejor, un consumo de combustible controlado.

fiat 500x interior1

¿EQUIPAMIENTO, TECNOLOGÍA Y CONFORT?

Sentarse frente a su volante es un placer a los sentidos: su tablero, relojes, palanca de cambios, teclas… todo tiene un toque de italian design que lo diferencian en un segmento cada vez más competitivo. Y si bien es un crossover compacto, su habitabilidad es buena, con butacas ergonómicas (la de conductor se regula en altura y tiene control lumbar) y muy cómodas para viajes. Ostenta una aceptable capacidad de baúl con 350 litros, que se amplía a 1.000 litros con los asientos traseros totalmente rebatidos.

 

Lo adelantábamos y lo repetimos, desde que Fiat implementó su esperadísima pantalla para sus nuevos modelos, ganó frente a la competencia en este aspecto. El 500X siempre está conectado gracias a su central multimedia touch UconnectTM  de 7″. Allí también juega el diseño, donde gana protagonismo en el centro del panel y con todos los datos que se le pueden requerir y que funcionan en conjunto con la computadora de abordo.

SEGURIDAD

Este 500X Pop Star viene con muy buen equipamiento de seguridad: 7 airbags (incluyendo uno de rodilla para el conductor), control de estabilidad y tracción, llantas de aleación de 17”, sistema Isofix, información de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento, faros antiniebla con función cornering, entre otros. La diferencia con el Cross Plus es que este suma control de velocidad adaptativo, sistema de detección de ángulo ciego, cámara de estacionamiento trasera y faros de bi xenón, entre otros. Ambos vienen equipados con una rueda de auxilio igual al resto (incluso con idem llantas).

fiat 500 x pantalla

¿CON QUIÉNES COMPITE?

Entre otros y según versiones, enfrente tiene rivales de la talla de Jeep Renegade, Chevrolet Tracker, Honda HRV o Renault Captur.

Ver también  El Fiat Mobi recibió una pobre calificación de Latin NCAP

PRECIOS Y VERSIONES

Hoy la Pop Star está en $695.500 y la Cross Plus $873.000

fiat 500 test 5

CONSUMO

El resultado de consumo mixto nos da unos 9 litros, con una media en ciudad de 10 litros y en ruta, dependiendo de la velocidad (esto varía mucho), se sitúa entre los 7 y los 8,5 litros cada 100 Km. es decir buenas cifras de consumo en el segmento.

CONCLUSIONES

Cautiva desde el diseño exterior e interior, con muy buena calidad de materiales y terminaciones, avanzado en tecnología con la nueva pantalla implementada por Fiat en 2017. Es cómodo, ergonómico y a pesar de ser un crossover compacto tiene buena habitabilidad, ideal para cuatro pasajeros cómodos, con la seguridad de sus 7 airbags, sistemas de asistencia a la conducción (que en la versión Cross Plus es aún mayor) . Y lo mejor es la buena elección de su moderno motor 1,4 turbo con la caja manual de seis marchas, que lo convierten en un SUV ágil, estable y picante en ciudad, que se siente confiable en la ruta y da seguridad.

fiat 500 test 15

Lo que no hay que olvidar es que no es 4×4, si bien tiene buen despeje de suelo, no es todo terreno y su diferencia con la versión Cross Plus realmente es importante en cuanto a precio y hacen pensar si vale la pena desembolsar la diferencia. Así, podríamos echar de menos en este Pop, items como navegador, cámara de retroceso o la posibilidad de una caja automática. El resultado es sin dudas de pulgar para arriba para un crossover que nos sorprendió para bien.

¿DÓNDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA?

Se puede consultar por venta tradicional, financiación y plan de ahorro en Lorenzo Automotores.

GALERÍA COMPLETA

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up