El Dodge Challenger SRT Hellcat, uno de los muscle car más poderosos y bestiales, recibió su actualización de cara al 2019. Si antes era terrible, ahora lo es aún más.
Dodge presentó en Estados Unidos una batería de novedades para sus muscle car por excelencia, Challenger y Charger. Una de las mejoras le tocó al Challenger SRT Hellcat, el cual ahora cuenta con una versión bautizada Redeye. Esta versión mantiene algunas características y presenta mejoras que hacen que este automóvil sea una bestia en mayúsculas.
Diseño
En cuanto a lo estético, el Redeye muestra a simple viste la diferencia con las versiones anteriores. El capot cuenta con dos enormes entradas de aire de estilo clásico, pensadas para maximizar el flujo de aire que entra en el motor.
Esta nueva edición del Challenger cuenta con un WideBody que incluye unos nuevos pasos de rueda que ensanchan 88 mm los laterales del coche. Además, tenemos como opción un alerón tipo “cola de pato” pintado en negro satinado. Las llantas serán de aluminio forjado y calzadas sobre unos neumáticos Pirelli P-Zero.
Todos los modelos Hellcat 2019 estarán equipados con suspensión adaptativa, frenos de la firma Brembo y el sistema de ayuda de arranque que debutó con el Demon. Este sistema emplea sensores en las ruedas para evitar que parezca que se ha liberado todo el poder en una pista de hielo. Si estos sensores detectan que el coche está perdiendo tracción, reducen el brutal par motor para que los Pirelli P-Zero vuelvan a tomar adherencia sin necesidad de que el conductor levante el pie del pedal.
En el interior nos encontramos con pespuntes en un plateado que hace contraste y por sus asientos en tela de “pata de gallo”. Opcionalmente estos se pueden tapizar en cuero Nappa/Alcántara, asientos de cuero Laguna o asientos de cuero Laguna/Alcántara.
Motorización
El Challenger SRT Hellcat Redeye ostenta el mismo propulsor que la versión anterior, un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado por compresor. La particularidad, es que ahora este motor otorga 808 CV de potencia y un torque máximo de 958 Nm. Esta motorización viene asociada a un cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones.
De acuerdo a Dodge, para Redeye se modificaron más de 20 componentes importantes del vehículo, como el compresor con un volumen de 2,7 litros, pistones reforzados, bielas, tren de válvulas de alta velocidad, sistema de lubricación optimizado, sistema especial de inyección de combustible, entre otras modificaciones.
En cuanto a velocidad, este Hellcat va de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 327 km/h. Sobre el consumo de gasolina, el Redeye a fondo se lleva 5,4 litros por minuto. De acuerdo a expertos, con ese ritmo, en un circuito oval, el depósito de combustible duraría un poco más de 10 minutos. Pero en el asfalto legal, el Redeye homologa 10,7 l cada 100 km de consumo medio.
Les dejamos algunas instantáneas de la bestia
[Best_Wordpress_Gallery id=»51″ gal_title=»Dodge Challenger SRT Hellcat 2019″]