El rediseño de media vida de uno de los familiares más exitosos del mercado nacional tuvo una develación poco habitual. De visita en una de las siete maravillas del mundo, Cataratas de Iguazú, Chevrolet convocó un centenar de periodistas de Brasil y Argentina, junto a concesionarios y clientes corporativos.
Show musical para su develación, test drive, y un paseo por la pintoresca ciudad de Foz de Iguazú (ubicada del lado brasileño), fueron las principales actividades que la marca del moño organizó para la ocasión.
Si bien los cambios son pocos, mejoran uno de los puntos más conflictivos que el modelo acarreaba desde 2012: el diseño.
AQUI: PRECIOS, GAMA Y TODA LA INFO DEL SPIN 2019
¿Pero porqué tanta expectativa por un simple cambio estético y leves mejoras de equipamiento? Chevrolet sabe que el Spin es uno de los pocos familiares accesibles que quedan en el mercado. Sus clientes son las familias que buscan espacio, pero también es el taxi más elegido del Brasil, y uno de los autos de flota más elegidos del Mercosur.
Desde la marca confirman que Spin es el modelo de mayor fidelidad genera en sus clientes. Algunos van por la segunda, tercera, y hasta cuarta unidad adquirida. El secreto está en su bajo costo de mantenimiento y robustez.
La versión Activ ya no trae la rueda de auxilio en posición externa, de esta forma el sector posterior luce más estilizado. Los cambios estéticos lo ponen a jugar en un nuevo contexto, dónde lo esperan nuevos rivales, pero siempre ofreciendo un plus en habitabilidad.
MAS ESPACIO: MAS FAMILIA
Para optimizar el espacio posterior se diseñó un nuevo asiento para la segunda fila, corredizo y reclinable, que brinda la posibilidad de ofrecer más confort en la tercera fila, en caso de poseerla. Sino el plus de espacio que ofrezcan los ocupantes de la segunda línea irá a parar al baúl, que se extiende hasta los 740 litros.
Los cambios estéticos en el interior se perciben en una renovada plancha de a bordo, con nueva tapa de guantera con apertura superior, y un tablero de instrumentos totalmente rediseñado, similar al de la nueva Tracker.
A su vez se incorporaron elementos tales como encendido automático de luces y sensor de lluvia, mientras que se incorporó la cámara de marcha atrás, visible a través de la pantalla táctil de 7″ con conexión Android Audio o Apple Car Play.
CAMBIOS LEVES: SPIN 2019
El test drive que la marca preparó para los periodistas consistía en un tramo citadino, y otro de autopista, con el que se totalizaron alrededor de 120 kilómetros. Los cambios mecánicos son pocos: nueva configuración de suspensiones y una mejora en la suavidad de la caja automática.
El motor 1.8 litros, de cuatro cilindros y ocho válvulas, genera 105 caballos de fuerza, con una entrega lóogica para un auto de estas características. Si bien es un impulsor que tiene sus años, los clientes de Spin buscan también simpleza y durabilidad: algo que en este caso está asegurado.
En materia de seguridad se incorporaron los anclajes ISOFIX para sillas infantiles, un equipamiento bienvenido para un vehículo familiar. A pesar de ello no se adoptaron airbags laterales, o el control de estabilidad ESP.
De esta manera, con un diseño más actual, algo más de equipamiento y mayor habitabilidad, Chevrolet apuesta a conservar clientes en un segmento poco explorado, ya que la llegada de SUVs o crossovers ha dejado a los familiares algo olvidados.
Contra ello Spin propone las siete plazas más económicas del mercado, ahora más funcionales que antes, en un combo conocido y explorado. Si querés saber precios y versiones: mirá esta nota.
CHEVROLET EN MENDOZA
Todas las novedades de la marca del listón dorado, las encontrás en Yacopini Motors, San Martin 600, Godoy Cruz.