A casi cuatro años de su lanzamiento, la séptima generación de la Toyota Hilux se renovará por primera vez en Argentina durante las próximas semanas. Desde la automotriz japonesa son escuetos, pero se sabe que en la planta de Zárate ya se están produciendo unidades de la línea 2019.
Si bien no hay imágenes oficiales del producto local, en Tailandia la Hilux fue actualizada hace escasos meses, por lo que su diseño debería repetirse, tal como muestran las fotos publicadas.
De esta forma la pick-up líder del mercado será revitalizada ante la llegada de la Nissan Frontier y Renault Alaskan de producción local.
TOYOTA HILUX 2019: MEJORAS ESTETICAS
Los cambios implementados en el producto a la venta en Tailandia son básicamente estéticos, contemplando un nuevo paragolpes delantero, junto a una renovada parrilla de mayor tamaño, inspirada en la pick-up estrella de la marca, la Tacoma.
Esta nueva parrilla de líneas firmes le da un aspecto más desafiante, coronado además por material cromado y negro brillante. El diseño del paragolpes delantero también ofrece líneas más jugadas y rectas. En las versiones más equipadas podría haber luces rompenieblas con tecnología LED. Las ópticas delanteras mantienen el formato, mientras que tanto en los laterales como en el sector trasero no parece haber cambios evidentes.
MIRA CÓMO CAMBIO LA HILUX EN 50 AÑOS
Asimismo este nuevo diseño contempla en Tailandia sólo a las versiones más equipadas, pero no a las variantes de entrada a la gama, que se mantienen con el frontal conocido. Se desconoce lo qué sucederá con las de producción local, pero es muy posible que suceda lo mismo.
En el habitáculo los cambios son poco perceptibles. Podemos mencionar una nueva decoración en el tablero de instrumentos y algunos detalles específicos de configuración. A pesar de ello no existe cambio alguno en términos de diseño. Tampoco se anunciaron allí cambios o mejoras en materia de equipamiento o seguridad.
EN MENDOZA: ASI PROBAMOS LA TOYOTA HILUX EN 2015
Las plantas impulsoras se mantuvieron sin alteraciones en aquel mercado, y todo nos hace suponer que aquí será igual. Recordemos que Hilux se ofrece aquí con dos motores, un 2.4 de 150 caballos y un 2.8 de 177, ambos turbodiesel.
El arribo de la Hilux 2019 al mercado nacional está pactado para el último trimestre de este año. Recordemos que este producto no sólo es líder del mercado local en su segmento, sino que además es el producto argentino de mayor éxito en Brasil.