Conocé los increíbles Bugatti que participan en el Winter Rally

Durante el pasado jueves 9 de agosto, los distintos clásicos y sport de Mendoza, Argentina y distintas partes del mundo, se reunieron en Bodega Nieto Senetiner para realizar las acreditaciones pertinentes para poder participar de la edición 2018 del Winter Rally.

De entre todas las increíbles máquinas que participan, vamos a destacar seis. Se trata las fabulosas Bugatti fabricadas por la empresa argentina Pur Sang (Pura Sangre en francés), ubicada en Paraná, Entre Ríos. Esta empresa fabrica 20 Bugattis clásicas al año, como la Type 35, Type 51, entre otras. Todos estos vehículos se arman con piezas originales de la firma francesa.

Según se supo, el precio de estas máquinas oscila desde los 200.000 a 300.000 dólares, aproximadamente.

Uno de los Bugatti Purg Sang que compite en el Winter Rally, viene de Córdoba y se trata de un Type 35. Este elegante deportivo de los años 20, tiene un motor de ocho cilindros en línea y una caja manual de 4 velocidades y según nos contó su dueño, este bólido alcanza los 180 km/h.

Ver también  Los autos clásicos y sport de Mendoza despidieron el año con un Grand Prix

El Type 35 no es solamente velocidad, también es elegancia y finura, su diseño lo refleja a simple vista. Con el pasar de los años la figura de este deportivo se mantiene única y fresca y esto es algo que la gente de Pur Sang sabe y entiende para volcarlo en las exquisitas réplicas que construye.

Una de las personalidades presentes en la instancia de inscripción del rally, fue la del presidente de Pur Sang, Leónidas Jorge Anadón. Cuyomotor pudo dialogar con Anadón, nos relató que cuando era joven, su padre le regaló un Chrysler de 1928, allí se despertó su gran pasión por estas joyas. En los 70 comenzó a realizar piezas para ser exportadas para autos de fabricación norteamericana. Ya era imposible que dejara este mundo. Pronto les compartiremos un video especial con una entrevista a este ferviente amante y constructor de clásicos.

Jorge Anadón, presidente de Pur Sang junto a uno de sus increíbles creaciones, un Type 35

Volviendo al Winter Rally, el cronograma de la competencia sigue durante todo este viernes y se extiende hasta el sábado, día en que concluye en el Hotel Potrerillos.

Ver también  Una de las Bugatti del Grand Tour se accidentó en la Cordillera

A continuación les dejamos instantáneas de lo que fue la instancia de inscripción en la Bodega Nieto Senetiner

Clip en las redes

 

« 1 de 2 »

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up