SIHAY

Así quedaron los aumentos de cada marca de 0km tras la suba del dólar

Finalmente la mayoría de las listas de precios de las grandes marcas de autos en la Argentina se actualizaron desde setiembre y como se esperaba llegaron con aumentos a nivel nacional que también rigen en Mendoza. Los porcentajes de las subas van del 4,5% en el mejor de los casos hasta un 20%.

Cuyomotor ya te había mostrado la primera marca en enviar su nueva lista, que fue Renault y lo compartimos en esta nota (ver) mientras que la opción de ingresar a nuestro buscador de precios actualizados también está disponible (ver).

Ya en la mañana del lunes, primer día hábil de setiembre el diario Ámbito Financiero publicaba los aumentos confirmados para las principales terminales nacionales, donde General Motors (Chevrolet) aparece como la que más ajustó sus tarifas, cercana al 20%, al igual que Volkswagen que lo hizo en un 13% ese y después sumó otro 7%.
Las demás marcas rondaron el 10%, como es el ejemplo de Renault, Honda y luego hasta un 12% final según el caso lo hicieron Ford, Citroën y Peugeot. Fiat ajustó entorno a un 8%.

La nota sin lugar a dudas la ha dado Toyota Argentina que sólo ajustó un 4,5%. La marca japonesa además es la que está al frente con dos de sus vehículos en lo más alto del podio de más vendidos nacionales y también en Mendoza. Es que el pequeño Etios es el más patentado en lo que va del año y la pickup Hilux no sólo es la número uno en el segmento, sino que se ubica como el segundo vehículo más buscado de 2018 (ver).

Toyota Etios 2018

En Mendoza estos porcentajes también se reflejan o reflejarán en las listas de precios esta semana según pudo confirmar Cuyomotor a nivel local. En el caso de Toyota se mantiene el 4,5% sobre sus productos, quedando como la que menos ha cambiado sus valores tras la fuerte suba del dólar de los últimos días.

EN BUSCA DE OFERTAS

La buena noticia es que los concesionarios oficiales van a continuar con la política de ofertas, promociones y bonificaciones, para reforzar sus ventas. Como consumidores queda estar atentos a esta modalidad con las que se pueden conseguir importantes descuentos sobre los valores de lista.

precios buscador

Por otro lado para quienes tienen ahorros en dólares, sin dudas que es un buen momento para quien aguardaba la oportunidad para realizar la compra de un 0km, ya que los vehículos si se los analiza en dólares han quedado a sus valores más bajos en la moneda estadounidense, consiguiéndose modelos desde lo que hoy serían US$ 8.000 en adelante.

Para quienes quieran dejarnos consultas lo pueden hacen en nuestras redes sociales, como por ejemplo en los comentarios de esta nota en Facebook y lo responderemos como siempre.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *