SIHAY

Así es el potente GLC 350e, primer auto híbrido de Mercedes Benz en Argentina

Mercedes-Benz Argentina lanzó la sub-marca de modelos eléctricos EQ en un evento en su sede central de Buenos Aires. La gama EQ tomó mayor importancia mundial hace tan sólo unos días atrás, cuando se difundieron imágenes del EQC (ver nota), el primer vehículo completamente eléctrico de Mercedes que será comercializado en serie.

Sin embargo en Argentina el evento sirvió además para el lanzamiento oficial del primer híbrido de la estrella comercializado en Argentina: GLC 350e. Se trata de un paso intermedio entre los vehículos convencionales, y los totalmente eléctricos EQ. Para que estos lleguen al mercado deberemos esperar algún tiempo más. Cuyomotor estuvo en el lanzamiento y te mostramos cada detalle en esta nota.

Mercedes Benz glc 350e 3

Por el momento la marca alemana ofrece en Argentina el GLC 350e, un producto híbrido que ya lleva algunos años de desarrollo en otros mercados. Por ejemplo en Europa hay otras opciones con mecánicas híbridas similares, como los Clase C, Clase E. Estos últimos, según voceros de la marca, llegarían a la Argentina durante el año próximo.

También te puede interesar:  Conocimos en Mendoza al nuevo Mercedes-Benz Clase A que habla así

¿QUIEN ES?

Mercedes-Benz GLC 350e

¿QUE ES?

Es el primer vehículo híbrido que comercializa Mercedes-Benz en Argentina. Cuenta con tecnología Plug-In, es decir que puede regenerar su energía en movimiento, o cargándolo a través de la red doméstica. Tiene un motor turbo-nafta, unido a otro eléctrico. En conjunto entregan 320 caballos.

Mercedes Benz GLC 350e 4

¿QUE PROPONE DE DIFERENTE?

Con respecto a un GLC convencional, esta nueva variante híbrida no propone cambios estéticos significativos. Sin embargo lo mejor está debajo del capó. Esta nueva alternativa está provista de un motor naftero de dos litros con turbo, que desarrolla una potencia de 211 CV.

El motor eléctrico entrega 116 caballos extra, totalizando una potencia máxima de 320 caballos de fuerza y un torque imponente, de 560 NM, que son repartidos al sistema de tracción integral 4Matic mediante una transmisión automática de siete marchas.

Mercedes-benz glc 350e 2

ASI ES EL MERCEDES-BENZ EQC ELECTRICO

De esta forma promete un consumo en mixto cercano a los 3 litros cada cien kilómetros. Incluso puede funcionar en modo completamente eléctrico, según la marca, durante 34 kilómetros. Asimismo alcanza los 235 km/h de velocidad máxima y acera de cero a cien km/h en 5,9 segundos.

También te puede interesar:  Un Mercedes-Benz con bonificación especial: este es el GLA 200

La carga completa de la batería se puede realizar en la red doméstica a través de un transformador provisto con el vehículo, que demora unas dos horas. Si se quiere agilizar esta tarea, la marca comercializa un dispositivo de carga rápida, que reduce la operatoria a una hora, y que estará a la venta en los concesionarios oficiales.

Mercedes benz glc 350e 6

EQUIPAMIENTO: MB GLC 350E

El GLC 350e se lanza en un único nivel de equipamiento Urban, que ofrece asientos delanteros con reglajes eléctricos, climatizador automático, acceso y arranque sin llave, multimedia con conexión para celulares con Apple, pantalla táctil de 8,4”, navegador satelital, cámara 360° y portón trasero eléctrico.

Exteriormente cuenta con luces LED, techo corredizo panorámico y llantas de 19 pulgadas. Se comercializa a un precio no demasiado superior al de su par naftero. Esto es debido a que cuenta con el beneficio impositivo otorgado a los vehículos propulsados con energías alternativas, lo que le permite tributar sólo el 5% de los impuestos internos, frente al 35 % de los modelos convencionales.

También te puede interesar:  Mercedes Benz S500: el auto más VIP de la Argentina ya rueda en Mendoza

Mercedes-Benz GLC 350e 7

PRECIO

GLC 350e 4Matic Urban   u$s 88.500

Resto de gama

GLC 300 4Matic Urban    u$s 76.000

GLC 300 4Matic AMG-Line    u$s 94.000

MERCEDES-BENZ EN CUYOMOTOR

Mercedes benz glc 350 e 5

Garantía: Dos años sin límite de kilometraje.

MERCEDES BENZ EN MENDOZA

Todos los modelos de Mercedes Benz están en Yacopini MB

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *