Este 11 de octubre, Mercedes-Benz Argentina presentará en sociedad el nuevo Clase A. Este hatchabk viene a reemplazar el modelo presentado por la firma alemana hace 5 años. Además, este vehículo del Segmento C, tendrá su debut en Mendoza este viernes.
Tal cual les comentábamos meses atrás, Mercedes-Benz presentó en el viejo continente la nueva generación del Clase A, pero ahora es el turno para Latinoamérica.
La nueva versión del acérrimo rival del Audi A3 y BMW Serie 1 llega a nuestro país con dos tipos de motorización y varias prestaciones de nivel Premium.
Clase en A primeros detalles:
El nuevo Clase A transmite una nueva idea de diseño. Al frente de este compacto vemos como se plasma el diseño de las últimas creaciones de la marca alemana, como el Mercedes-AMG GT o la nueva generación de CLS. De ellos advertimos similitudes en la grilla frontal, más ancha, mientras que los faros de menor diámetro adoptan líneas rectas. Esto se da también por la incorporación de los nuevos MULTIBEM LED, la nueva tecnología de iluminación de la marca de Stuttgart.
Si bien el largo es similar al de la generación pasada, 4,42 metros de largo, su diseño trasero lo deja ver como más ancho y mejor plantado, lo que da una sensación de mayor robustez visual. Asimismo, habrá disponibles llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.
Para el interior, nos encontramos con un espacio optimizado, principalmente en las plazas traseras. Por ejemplo, el ancho total interior se ha incrementado en 36 milímetros, lo que permite que al menos dos adultos viajen con mayor comodidad.
Motorización
De las dos motorizaciones disponibles en nuestro país encontramos para la versión A 200 un propulsor de 1.3 litros, creado por la alianza Renault-Nissan, este desarrolla una potencia de 165 CV y un torque máximo de 250 Nm. Para la versión A 250 encontramos un motor 2.0 con 224 CV de potencia y un torque de máximo de 350 Nm. Ambas versiones vendrán con caja automática de siete marchas 7g-DCT, con doble embrague. La tracción es delantera.
Tecnología
Entre los detalles tecnológicos a destacar nos encontramos con un nuevo sistema de conectividad bautizado como “MBUX”. Está conformado por una doble pantalla a todo color, que hacen las veces de tablero de instrumentos configurable y sistema multimedia, los cuales pueden operar en conjunto. Podrá configurarse con dos pantallas de 7″, una de 7″ y otra de 10,25″ o dos de 10,25″.
Versiones
Este hatchaback Premium se presenta con tres versiones: A 200 Style, A 200 Progressive y A 250 AMG Line.
Precio
En cuanto al monto, se sabe que el Clase A comenzará cercano a los USD 48.000. Luego de su presentación oficial se conocerán los precios restantes.
MERCEDES-BENZ EN MENDOZA
Todas las novedades y modelos de la marca alemana las encontrás en Yacopini MB.