Buenos Aires fue la primera en recibir al nuevo Mercedes-Benz Clase A que te mostramos en la nota de presentación Nacional. Apenas llegó a Mendoza fuimos a conocerlo y también a descubrir su computadora inteligente, que con el nombre de «Merecedes» responde a nuestros requerimientos por comando de voz.
Yacopini MB abrió las puertas de su concesionario a Cuyomotor para conocer en Mendoza a este imponente hatchback. El Clase A es un vehículo completamente nuevo, con distintas prestaciones y opciones de paquetes que lo ponen en alto, destacando principalmente su tecnología.
Hagamos repaso del Clase A
Este hatch compacto-mediano de la marca de Stutgartt se presenta con una batería de novedades y se ofrece en tres versiones con dos tipos de motorización. Clase A 200 Style y Progressive y A 250 AMG Line.
Diseño
El nuevo Clase A se muestra llamativo y al mismo tiempo vanguardista por toda la tecnología que tiene en todo su ser. Provisto de una parrilla de grandes dimensiones, enmarcada por los “lunares” ya vistos en otros modelos de la marca, presenta un estilo con aristas definidas y gran musculatura.
Por su parte la parrilla frontal ofrece apertura variable, pudiendo minimizar el ingreso de flujo en caso de no necesitar altas corrientes de aire fresco. De esta forma se logra reducir el consumo de combustible.
Respecto al tamaño, el Clase A creció 120 milímetros de largo y 16 milímetros en el ancho. En la vista lateral el aspecto es continuista, con guardabarros traseros de grandes proporciones. Al mismo tiempo los espejos exteriores han sido reubicados, para reducir los ruidos aerodinámicos.
Tecnología
Como dijimos antes, este apartado es uno de los más llamativos del nuevo Clase A. En el habitáculo encontramos un exquisito tablero de instrumentos y la central multimedia. Estos pueden ser desde 7″ hasta 10,2″ en la versión A 250.
El contacto con este apartado nos sorprendió el sistema multimedia MBUX, el cual con su asistente de voz «Mercedes», podemos comandar las distintas opciones que ofrece el sistema. Podemos pedirle a «Mercedes» que interceda con el climatizador, la radio, con la conexión móvil, la cual cuenta con Apple Car Play y Android Auto.
ASÍ responde MERCEDES
https://www.instagram.com/p/Bo1_1EvDDiz
Otro detalle llamativo es que la consola central incorpora el nuevo un touch pad para manejar los datos de la pantalla central, aunque esta última, también posee utilidad táctil. Además, como en el Chevrolet Camaro 2018, podemos controlar la tonalidad de la iluminación ambiental y tiene disponible 64 colores.
Versiones, motorización y equipamiento
En cuanto a propulsores, el Clase A equipa en los A 200 un motor de 1.3 litros, de cuatro cilindros, que desarrolla 163 CV, combinado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.
Por su parte el A 250 monta un motor 2.0 turbo capaz de desarrollar 224 CV con una transmisión similar. A su vez también ofrece suspensión rebajada 15 milímetros en altura y eje trasero independiente.
Toda la gama ofrece siete airbags, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, control de estabilidad y tracción y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. En el A200 hay dos niveles de equipamiento: Style, con llantas de 16″ y doble pantalla de 7″. El Progressive agrega llantas 17″ y pantalla central de 10,2″.
El A250 suma equipamiento de confort, kit deportivo AMG-Line, tablero con pantalla de 10,2 pulgadas y llantas 18″.
Precios
Clase A200 1.3 Style u$s 45.800
Clase A200 1.3 Progressive u$s 51.200
Clase A250 2.0 AMG-Line u$s 62.300
Garantía: dos años sin límite de kilometraje.
MERCEDES BENZ CLASE A EN MENDOZA
Ya está disponible a la venta y para conocerlo a fondo en Yacopini MB.