SIHAY

Se acerca el Salón del Auto de Brasil 2018 y ¿se suspende el de Buenos Aires 2019?

Los dos salones del automóvil más importantes para América Latina son noticia esta semana. Mientras que en menos de un mes abrirá sus puertas el de San Pablo 2018 (Brasil) con un gran número de primicias confirmadas, los medios de noticias argentinos se hicieron eco de que el de Buenos Aires 2019 fue suspendido, algo que se rumoreaba desde hace varios meses, en un contexto de caída de ventas a nivel nacional, en el marco de la crisis económica.

Esta noticia que aún no ha sido confirmada oficialmente por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), quien comanda la realización del mega evento que se realiza cada dos años en Buenos Aires, trascendió en numerosos diarios digitales nacionales durante este miércoles.

La información indica que esta decisión se tomó durante la elección de nuevas autoridades del organismo. Allí Hernán Vázquez, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, fue electo presidente de ADEFA por el período 2018/2019. El nombramiento se realizó durante la Asamblea General Ordinaria de socios, donde se eligió a Vázquez para suceder a Luis Fernando Peláez Gamboa (presidente de Renault Argentina S.A.) quien asumirá el rol de vicepresidente, y César Luis Ramírez Rojas (presidente de Scania Argentina S.A.), el de secretario general.

Como se sabe, el Salón del Auto de Buenos Aires es uno de los más importantes para la región, ya que allí cada dos años se conocen las novedades de lanzamiento que marcan la agenda de las automotrices. El último se realizó en 2017 (imagen superior), con una amplia cobertura de Cuyomotor que se puede consultar en una sección especial (ver).

salon del auto ford GT

En ese sentido el Motorshow de Buenos Aires se alterna con el de San Pablo, que se realizará a partir del 8 de noviembre, en una edición que promete decenas de primicias y muchos de los vehículos que se venderán en la Argentina en los próximos meses y años.

Llega el Motorshow de Brasil 2018

En su 30ª edición, el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo -el 4º más grande del mundo y uno de los más importantes eventos en la economía brasileña- anuncia que estarán presentes en el evento todas las marcas de automóviles comercializadas en Brasil.

salon brasil 2018

Estará abierto entre del 8 al 18 de noviembre al público con algunos autos esperadísimos en la Argentina, como la Renault Alaskan, el VW T-Cross, el Nissan Leaf eléctrico, el Chevrolet Camaro y los superdeportivos soñados como Ferrari, Lamborghini, Meserati, Roll Royce y mucho más que Cuyomotor mostrará en vivo y con un nueva sección especial que estrenaremos muy pronto…

ESTE FUE EL SALÓN DE BUENOS AIRES 2017 (VER)

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *