Desde Brasil para el Mundo, Volkswagen presentó su nuevo caballito de batalla para el Segmento B, la T-Cross. Este SUV chico llegará a nuestro a país a mediados del 2019 importando desde Brasil.
T-Cross fue presentado en simultáneo para Shangai (Hina), Amsterdam (Holanda) y San Pablo (Brasil). Desde la marca alemana explicaron que con este nuevo SUV, presentan un vehículo aún más corto y, por lo tanto, más adecuado para la ciudad que el T-Roc, e incluso más compacto por su puesto que Tiguan.
Básicamente competirán directamente con el exitoso producto de Ford, como lo es la EcoSport, pero también con otros SUVs compactos peso pesados como el Jeep Renegade y Honda HR-V, entre otros.
El Volkswagen T-Cross se basa en la matriz transversal modular (MQB), que permite que el eje delantero impulsado se ubique bien hacia adelante. Con una longitud total del vehículo de 4,11 metros, la distancia entre ejes de 2,56 metros es comparativamente generosa, lo que permite un interior espacioso con espacio suficiente para cinco personas.
Para la mayor versatilidad posible en el interior, el asiento trasero deslizante puede ajustarse 14 centímetros, lo que permite más espacio para las piernas de los pasajeros o más espacio para el equipaje. El maletero guarda entre 385 y 455 litros. Gracias a un respaldo del asiento trasero que se pliega total o parcialmente, en un abrir y cerrar de ojos es posible crear un espacio de carga plano con hasta 1.281 litros de volumen de almacenamiento.
Motorización. Lo equipará un propulsor naftero de 1.6 MSI y 110 caballos, que viene acompañado con una transmisión manual de cinco marchas o una caja automática Tiptronic de seis relaciones. Aunque podría también sumar opciones para nuestra región. En la Argentina estaría desembarcando para mediados de 2019.
Volkswagen EN MENDOZA
Todos los vehículos de la marca alemana, financiación, precio y más, los encuentran en Yacopini Süd, en Av. San Martín sur al 600, Godoy Cruz.