Introducción
Con Cuyomotor ya tuvimos la oportunidad de subirnos, manejar y hacer un mini
Test Drive a la nueva camioneta
Fiat, la Toro Freedom con motor naftero, aún antes de su lanzamiento oficial en la Argentina. Claro que las anteriores diésel nacidas en 2016 ya las habíamos testeado y
te lo mostramos en esta nota (ver)
Esta pequeña toma de contacto comenzó en Av. San Martín 1309 de Godoy Cruz, en las instalaciones de Lorenzo Automotores, concesionario oficial de Fiat en la provincia. Nuestra prueba tuvo lugar por la zona céntrica de Godoy Cruz y luego por el Parque San Vicente. Mirá el Video de contacto.
Diseño y Confort
En este apartado como lo habíamos sostenido en los otros test drive, la Toro Freedom naftera mantiene las mismas características que los otras versiones, con gran calidad de materiales en el tablero, agradables texturas, diseño interior y ni hablar del exterior que después de dos años la siguen mostrando como una pickup moderna y vanguardista.
Motor, performance y consumo promedio
Respecto a la motorización, Fiat optó por un propulsor familiar de la marca, empleado en otros vehículos de la familia FCA. Se trata del conocido
motor 1.8 e-Torq de 130 CV, este impulsor está asociado únicamente a una transmisión automática de seis velocidades y no a la de nueve marchas como sí las diésel.
Es decir que toda la oferta de las Toro hoy se basa en las cajas automáticas, sin lugar para las manuales. Como nuestra aventura fue corta, no pudimos poner a prueba un punto clave como lo es el del consumo para el propulsor 1.8, algo que sí realizaremos próximamente con un tet drive más profundo.
Sí podemos decir que al exigirla por el tránsito de ciudad, exigirla para algún que otro sobrepaso en Godoy Cruz y en la Costenera Sur esta camioneta emparentada con el ADN de Jeep respondió bien.
Equipamento destacado y seguridad
La Toro Freedom dispone de serie items tales como climatizador automático, dirección con asistencia eléctrica, sistema multimedia con pantalla táctil de 5″, cámara de marcha atrás, sensor de estacionamiento trasero, pack eléctrico y sensor de presión de neumáticos, entre otros.
También viene de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas y como el resto de la gama con siete airbags y control de estabilidad y control de tracción, puntos que la convierten en una de las mejor equipadas en esta materia, en un segmento en el que es difícil ubicarla con competencia directa.
De esta forma Esta pickup entre compacta y mediana (realmente está en el medio) sigue siendo una gran opción en la que el diseño, la funcionalidad y el confort son sus principales atributos. Ahora aportando una opción nafta y un precio más accesible. Seguramente en adelante pueda actualizar algunos puntos en tecnología como ampliar la pantalla touch de 5 pulgadas y adoptar la que equipan a los nuevos modelos Fiat, como
Argo (ver). En definitiva pulgar para arriba y a la espera de testearla a fondo.
Ficha Ténica
Fiat Toro Freedom Naftera
- Motorización 1.8 E-Torq
- Potencia 130 CV
- Transmisión Automática de seis velocidades
- Versiones Freedom
Fiat Toro Freedom Naftera
- Motorización 1.8 E-Torq
- Potencia 130 CV
- Transmisión Automática de seis velocidades
- Versiones Freedom
Precio promedio y competidores
Los precios de lista hoy la destacan como la Toro más accesible de la familia, por mucho margen:
Toro 1.8 Freedom 4×2 AT6 Nafta, 750.000 pesos
Toro 2.0 Freedom 4×4 AT9 Diesel 1.138.000 pesos
Toro 2.0 Volcano 4×4 AT9 Diesel, 1.200.000 pesos.
*más gastos
Concesionario en Cuyo
Este test sobre Toro Naftera y todas las consultas sobre precio y financiación están en
Lorenzo Automotores.
Test en Mendoza: Fernando Bedini / Damián Weizman