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Los imperdibles que veremos en San Pablo 2018 rumbo a Argentina

Arranca ya en la ciudad de San Pablo el Salón del Automóvil más importante de Sudamérica. Brasil, por el hecho de ser el mercado más fuerte de la región y con una marcada esperanza económica tras las elecciones primarias, verá con buenos ojos las novedades que las automotrices expondrán en esta cita paulista.

En cambio con la crisis que atraviesa nuestra economía, más la reciente confirmación de que en 2019 no habrá Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires, los ánimos no parecen ser los mejores. Sin embargo no todo es negativo: en San Pablo habrá varias novedades de producto, algunas de las cuales nos tocan muy de cerca.

Cuyomotor transmite en vivo para su Web, redes y medios asociados desde el Motorshow de Brasil, del 6 al 8 de noviembre.

VOLKSWAGEN T-CROSS

A nuestro entender será la novedad más importante que veremos en el salón. Lo es porque Volkswagen mostrará por primera vez la variante regional de este pequeño SUV, que llegará al mercado brasileño antes que finalice el 2018. Las fotos que ilustran esta nota corresponden al modelo destinado al mercado europeo.

Se sabe que el modelo regional ofrecerá algunos cambios con respecto a este. Si bien está diseñado sobre la plataforma MQB-A0 que ya utiliza la familia Polo-Virtus, la variante regional tomará la distancia entre ejes extendida del sedán, algo diferente a lo que sucede en Europa, dónde comparte dicha cota con el Polo.

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Esto le permitirá contar con mayor espacio en las plazas traseras, e incluso mayor capacidad de baúl. A nuestro mercado el T-Cross deberá arribar recién a mediados del año próximo.

JEEP RENEGADE 2019

Otro SUV pequeño, pero en este caso renovado. La marca Jeep, que forma parte del grupo Fiat Chrysler Automóviles, ya difundió imágenes de su primicia. Se trata de un leve rediseño del Renegade, que pronto será puesto a la venta en el país vecino, y que arribará a la Argentina durante los próximos meses.

Jeep renegade 2019

Los cambios del Renegade 2019 se centran en nuevas ópticas con tecnología LED para las versiones más equipadas, mientras que también fue rediseñado el paragolpes delantero. Este último propone una reformulada zona inferior, en la se mejoró el ángulo de ataque para el pequeño Jeep.

Por su parte habrá nuevas llantas de aleación, mientras que también se esperan algunas mejoras en el equipamiento, que contemplará un renovado sistema multimedia U-Connect.

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Jeep renegade 2019 2

RENAULT ALASKAN

Las primeras Renault Alaskan de producción argentina dirán presente en el Salón de San Pablo. La chata del rombo se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba, junto a la Nissan Frontier, con la que comparte arquitectura.

La camioneta mediana del rombo se posicionará por encima de Duster Oroch y dispondrá de una nutrida oferta. Las miras estarán puestas en la amplia fuerza de ventas que posee Renault en todo el país, que le proporcionará mejor llegada que, por ejemplo, la pick-up de Nissan.

Renault Alaskan 2017

Estimamos que el producto del rombo mantendrá la dotación ya vista en Frontier, en la que se destaca el techo corredizo eléctrico o la cámara de visión 360°. A nuestro mercado, Alaskan llegaría recién durante los primeros meses del 2019.

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BONUS TRACK: CHEVROLET CAMARO Y FORD MUSTANG

El muscle car de Chevrolet fue actualizado recientemente, sin embargo ya lo conoceremos en el próximo Salón de San Pablo. Se trata del primer rediseño de la sexta generación. Se destaca principalmente por un nuevo frontal, que promete mejor rendimiento aerodinámico y refrigeración de su impulsor V8 de 6.2 litros.

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Trae renovada parrilla frontal y ópticas delanteras con tecnología LED, que se integran de una manera más acorde al frontal. Asimismo también se destacan nuevas ópticas posteriores, llantas y leves cambios en el habitáculo.

Su competidor directo, el icónico Ford Mustang será expuesto también en su última variante. Se trata también del primer rediseño de la sexta generación, que está a la venta en Argentina desde 2016. Al modelo del óvalo también se lo ha dotado de un frontal algo más proporcionado, pero a la vez deportivo.

Montando una parrilla más grande, ópticas de menor tamaño y un capó más bajo, se logra entonces una mayor deportividad del conjunto. El resto se mantiene casi sin alteraciones, salvo por la adopción de un tablero de instrumentos completamente digital, que bien conserva el estilo retro en sus cuadrantes.

Ambos productos podrían llegar a nuestro país durante 2019. Durante los días de cobertura, Cuyomotor te mantendrá informado de todo lo que suceda en la gran muestra paulista.

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