SIHAY

Premios PIA: la Nissan Frontier es la mejor nueva pickup del año

Al igual que todos los años, la agrupación Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligió a los autos del año 2018. En el apartado de Vehículo Comercial, el premio se lo quedó la Nissan Frontier argentina.

Se eligieron en total 5 vehículos, para realizar esta elección 28 periodistas especializados en autos, pertenecientes a medios de todo el país, emitieron sus votos. Cuyomotor, al igual que años anteriores, es el único medio de la región en poder participar de la elección de este importante certamen. En este caso participamos del lanzamiento de Frontier y la manejamos en este test drive a fondo (ver)

Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018. No participaron nuevas versiones agregadas a modelos ya existentes.

La Frontier en su presentación oficial de Mendoza

Esta pick-up de la marca japonesa compitió en la terna contra la Renault Nuevo Kangoo (66 pts) y la Toyota Hilux 2019 (31 pts), la Frontier obtuvo 83 puntos.

También te puede interesar:  Territorio Yacopini prepara la "Preventa de Autos 2019"

La Nissan Frontier, ahora es producida en el complejo industrial de Santa Isabel como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que representa una inversión de USD 600 millones, así como la generación de 1000 empleos directos y hasta 2000 indirectos. Con una capacidad de producción de 70.000 unidades al año la empresa japonesa planea destinar al mercado de exportación alrededor del 50% de la producción total.

En cuanto a la Frontier “cordobesa”, esta incluye modificaciones y mejoras que la hacen aún más segura, ágil y estable, con mayor comodidad y durabilidad; y nuevos componentes de tecnología basados en la visión de marca Movilidad Inteligente Nissan (Nissan Intelligent Mobility, en inglés), para proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor.

frontier test 6

Cuyomotor tuvo la oportunidad de probar esta camioneta en distintos parajes del Sur argentino y pueden conocer nuestras conclusiones en esta nota: “Test a la Nissan Frontier: lo más y lo menos según el equipo Cuyomotor”.

También te puede interesar:  Onix, Gol, Tracker y Frontier a precios bajísimos en Territorio Yacopini

 

NISSAN EN MENDOZA

La nueva Frontier y todos los modelos de la marca japonesa los encontrás en Yacopini, concesionario oficial Nissan en Mendoza.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *