SIHAY

El Citroën C4 Cactus se alzó con el premio PIA a mejor SUV Regional

Fiel a todos los años, la agrupación Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligió a los autos del año 2018. En el apartado de SUV Regional, el renovado Citroën C4 Cactus se quedó con el podio.

El C4 Cactus fue elegido mediante una votación, al igual que las otras categorías, de la que participaron 28 periodistas especializados en autos, pertenecientes a medios de todo el país. Cuyomotor, al igual que en ediciones anteriores, fue el único medio de la región en participar de la elección de este importante certamen.

Citroen C4 Cactus

Repasá todos los ganadores de los Premios PIA en este enlance: “Premios Pia: estos son los mejores 5 vehículos de la Argentina

El Citroën C4 Cactus consiguió 102 puntos, mientras que los contendientes de la misma categoría, la Volkswagen Tiguan AllSpace y la Chevrolet Equinox, consiguieron 86 y 64 puntos respectivamente.

¿Qué ofrece el C4 Cactus?

Con diseño mejorado, con un aspecto más llamativo y notables avances en materia de seguridad, el C4 Cactus 2018 llega desde Brasil, reemplazando así la versión previa que llegaba desde el Viejo Continente.

Para el apartado mecánico este Citroën se presenta con dos tipos de motor que se combinan con tres versiones. Las versiones son Feel, Feel Pack y Shine. Para la versión Feel y Feel Pack, el Cactus equipa un motor 1.6 VTi de 115 CV, con un torque máximo de 152 Nm. Este propulsor para la versión Feel emplea una caja manual de 5 marchas, mientras que en la variante Feel Pack encontramos, además de la caja manual de 5 marchas, una caja automática secuencial de 6 velocidades. En tanto para la versión Shine, encontramos un motor 1.6 THP (Turbo High Pressure) de 165 CV, con un torque máximo de 240 Nm, la caja es automática de 6 marchas.

También te puede interesar:  El Citroën C4 Cactus robó miradas en la Expo Motor

Citroen C4 Cactus

La seguridad fue algo que el Groupe PSA reforzó para este vehículo. En esta versión podemos encontrar: Active Safety Break y Alerta de Colisión, Alerta al cambio involuntario de carril, Alerta a la falta de atención del conductor, Indicador de Descanso, Ayuda al Arranque en pendiente, Limitador y Regulador de Velocidad, entre otras prestaciones.

Citroen C4 Cactus

CITROËN EN MENDOZA

Toda la línea Citroën, Test Drive a clientes, financiación y planes de ahorro se encuentra en Citroandes (aquí)

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *