El clásico sedán de Toyota tiene finalmente su nueva generación. Desde hace unos meses el nuevo Corolla ya se mostraba en carrocería sedán y hasta familiar (ver nota). Sin embargo a nivel global se optó por dejar para lo último la carrocería más tradicional del modelo, que en nuestro mercado es líder del segmento.
El nuevo Corolla Sedán está basado en una nueva plataforma denominada GA-C, una derivada de la TNGA que la marca japonesa utiliza en sus últimos modelos alrededor del mundo, y que por el momento no llegó a nuestro mercado.
El diseño exterior de esta nueva generación presenta trazos más rectos que en el modelo actual, con un frontal bien marcado, donde se destaca una parilla inferior de grandes proporciones. Entre las versiones destinadas para Europa o Estados Unidos hay diferencias de diseño, siendo en el último caso algo más agresivo su estilo.
TOYOTA COROLLA: EL SEDAN GLOBAL
En los laterales los cambios son importantes. Si bien tiene un aspecto algo minimalista y con líneas rectas, se lo nota bien proporcionado y con una línea de cintura ascendente que el otorga dinamismo. El remate posterior ha sido muy bien integrado, en dónde se destacan ópticas que invaden gran parte de los guardabarros traseros.
El nuevo Corolla Sedán estará disponible en Estados Unidos con mecánicas convencionales, mientras que en Europa volverá a ser comercializado tras algunos años de ausencia. Lo hará únicamente con mecánicas híbridas.
NUEVO COROLLA: PARA 2020 EN ARGENTINA
Esta nueva generación de Corolla incorpora por primera vez eje trasero independiente, lo que vaticinan es de ayuda para lograr un mejor manejo, en el que también colabora un centro de gravedad más bajo. Asimismo la marca asegura un aumento en la rigidez torsional de la carrocería.
En el habitáculo se encuentra la última tecnología, con instrumental compuesto por una pantalla de 7 pulgadas, que se enlaza a un sistema multimedia con una segunda pantalla de 8 pulgadas, colocada en posición flotante.
El estilo general repite líneas rectas y un entorno agradable y moderno. El espacio trasero está asegurado, ya que comparte la distancia entre ejes de 2,70 metros, similar al del modelo familiar.
El nuevo Corolla llegará desde el año próximo a 150 países. Su producción en Brasil es inminente, aunque el plan productivo podría demorarse hasta fines de 2019, lo que haría que este nuevo modelo llegará recién a nuestro país en 2020.