Introducción
Audi Argentina puso a disposición de Cuyomotor sección Test Drive durante una semana un ejemplar Coupé con tracción integral Quattro, que desafiamos esencialmente en calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires, además de algunas ocasiones en los que nos dimos el gusto de apretar el acelerador a fondo para comprobar la diversión que plantea el modo «Dynamic». Siempre en espacios controlados y sin tránsito, pudimos poner a prueba sus excelentes prestaciones deportivas.
Diseño y Confort
El listado de equipamiento de confort es largo y muy completo, aunque en algunos casos se trata de elementos opcionales. Entre los más novedosos, incorporados en este MY18, se cuentan el sistema Audi Drive Select, el «virtual cockpit» que domina el tablero 100% digital y el sistema de navegación MMI plus, consistente en una pantalla de 8,3″ de excelente definición y gráficos en 3D que se comanda a través de un deck ubicado en la consola central, junto a la palanca de cambios.
Este último es un interesante recurso tecnológico que Audi desarrolló hace ya algunos años para facilitar y concentrar el manejo del audio, la computadora de a bordo y el navegador, Sin embargo, en lo personal prefiero sistemas de pantalla táctil, que simplifican y hacen aún más intuitivas las funciones.
En el plano exterior se distinguen las luces 100% LED tanto delanteras como traseras, así como las llantas de aleación con un diseño exquisito, de 5 radios segmentados. Utiliza neumáticos medida 245/40 de rodado 18″, lo que contribuye a esa figura robusta y muy deportiva.
Motor, performance y consumo promedio
Según declara el fabricante, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,8 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Son valores que lógicamente no pudimos poner a prueba en nuestros trayectos urbanos, pero que dan muestra cabal de la sensación de poder que transmite el acelerador en todo momento.
La caja automática S-Tronic de 7 velocidades está a tono con ese comportamiento sobresaliente. El conjunto se completa con unos poderosos frenos a disco en las cuatro ruedas, con generosas pinzas y excelentes respuestas: el resultado es un comportamiento dinámico excelente, con una gran sensación de seguridad en la conducción que permite rápidos sobrepasos y reacciones inmediatas.
El consumo es relativamente bueno, pudimos medir que en uso urbano llega a hacer unos 9 km por litro, aunque si se elige el modo de conducción dinámico ese rendimiento baja a cerca de 6 km. En rutas y avenidas, en cambio, y con modo de conducción eficiente, el consumo se puede estirar hasta unos 14 km, es decir, que utilizaría apenas unos 7 litros de combustible para recorrer 100 km.
Equipamento destacado y seguridad
Hay que tener en cuenta que por ser una coupé (baja altura, butacas envolventes), es algo incómodo el acceso tanto a las plazas delanteras como -aún más- a las traseras.
Sin embargo ese condicionamiento de la accesibilidad se ve paliada gracias a los ajustes eléctricos del volante y las butacas, con tres memorias. Además, los respaldos delanteros tienen un botón para deslizarlos hacia adelante o atrás en forma eléctrica.
Un detalle de confort muy bueno también es el brazo eléctrico que acerca los cinturones de seguridad para que sean colocados, tanto al conductor como al acompañante. Se activa en forma automática al sentarse y cerrar las puertas.
La unidad probada contaba con una lista de opcionales que incluía, entre otras cosas: banqueta trasera con bandeja portaobjetos en el asiento; calefacción de asiento delantero, cámara para marcha atrás, Head up display, y paquete de luces ambientales. En total, estos ítems sumaban 6.800 dólares al precio final.
Ficha Ténica
- Motorización 2.0 TFSI
- Potencia 252 CV
- Transmisión S Tronic (7)
- Versiones Coupé y Sportback (4 puertas)
- Precio u$s 84.900
- Motorización 2.0 TFSI
- Potencia 252 CV
- Transmisión S Tronic (7)
- Versiones Coupé y Sportback (4 puertas)
- Precio u$s 84.900
Precio promedio y competidores
En concreto, la versión probada ascendía a un precio final de casi 92.000 dólares. Sus principales competidores son el Mercedes-Benz Clase C300 coupé AMG-Line (u$s 91.000) o C400 4Matic AT AMG-Line (u$s 107.500); BMW Serie 4 430 Gran Coupé (u$s 78.400) o 440i Coupé M Sport (u$s 104.400).
Test Drive: Carlos Sueldo