SIHAY

Mercedes Benz S500: el auto más VIP de la Argentina ya rueda en Mendoza

El modelo más lujoso y equipado que Mercedes-Benz tiene el país, el S500, fue vendido en nuestra provincia.

Mercedes Benz S500 Mendoza

Yacopini MB, concesionario oficial de la marca alemana, fue el único concesionario del país capaz de vender el increíble S500.

Para aquellas personas que no lo conozcan, este modelo pertenece al Segmento F, de Limousines. En tanto, para la denominación se utiliza la letra S, ya que con esta se escribe “Sonderklasse”, que en español significa “Clase Especial”. Con esto la empresa da cuenta que este vehículo es realmente especial.

Diseño único

A simple vista en este Mercedes se destaca su parrilla, la cual denota poder y al mismo tiempo remite a modelos antiguos y emblemáticos de la marca. Este frente se combina perfectamente con los faros delanteros Multibeam LED.

Mercedes Benz S500 Mendoza

Este S500 es la versión larga de 5 plazas, su carrocería es de 5,25 metros.

En su interior la situación es distinta, es donde más se nota el esplendor del vehículo. Encontramos butacas especiales con terminaciones en cuero. Además de los asientos, las terminaciones en cuero Napa también revisten otras partes y son acompañadas con detalles en madera de Mirto. Volante, tablero, puertas y más lucen estos exquisitos materiales.

También te puede interesar:  El Mercedes Benz Clase A ganó como mejor Auto Importado del año

 Motorización

Este gran vehículo necesita poder para poder recorrer los caminos y esto la empresa lo toma muy en serio al utilizar un motor V8 Biturbo de 4.663 cc de cilindrada. Este propulsor está asociado a una caja automática de 9 velocidades, 9G-Tronic, con Tempomat y limitador de velocidad Speedtronic.

Mercedes Benz S500 Mendoza

En términos de potencia, este motor es capaz de entregar 455 CV de potencia, con un torque máximo de 700 Nm. Con estas características es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Tecnología y equipamiento

El Clase S es conocido en todo el globo por ser uno de los mejores y al serlo no escatima en emplear lo mejor en tecnología, seguridad y confort.

Al conocerlo de cerca, pudimos comprobar que todo lo que ostenta, es más de lo que nos cuenta su ficha técnica.

Mercedes Benz S500 Mendoza

En el interior tenemos dos pantallas, tablero y pantalla de abordo, ambas de alta resolución y con un de 12,3 pulgadas. Botones con terminaciones metálicas, comandos al volante aportan al manejo sencillo de todas las funciones on screen, cómo controlar la luz de ambiente y elegir entre siete distintos colores para utilizar.

También te puede interesar:  Mendoza recibió los nuevos colosos de Mercedes: Actros y Arocs

La pantalla ofrece una experiencia única, en ella podremos controlar las cámaras del vehículo, las cuales conforman una visión de 360°. Un detalle que resalta, es que la cámara frontal está acompañada de un sensor infrarrojo, el cual permitirá al conductor y acompañante tener visión nocturna y hasta poder ver en condiciones climáticas difíciles como niebla.

Mercedes Benz S500 Mendoza

Las plazas traseras no se quedan sin pantallas, ya que en ese sector se luce un sistema de entretenimiento con dos pantallas de 25,4cm de diagonal integradas en los reposacabezas delanteros. Estas pantallas son táctiles y tienen comandos para reproducir DVD, conectar móviles y más. El sistema de entretenimiento emplea sonido soundround Burmester con 13 altavoces y 590 watts de potencia

Respecto a las butacas, tanto las del frente como las traseras cuentan con climatizador (frío/calor) y con función de masajes Energizing.

Mercedes Benz S500 Mendoza

Una de las particularidades del Clase S, es que la butaca del acompañante puede replegarse al frente para darle espacio a la plaza trasera izquierda para que se convierta en cama.

También te puede interesar:  Un Mercedes-Benz con bonificación especial: este es el GLA 200

Detalles como cargadores de móviles con tecnología NFC, protectores de sol, asistente de voz, cierre automático de puertas, llantas de aleación de 19” y otros detalles de lujo, no le faltan al S500.

Seguridad

Con tantos detalles tecnológicos y de confort, la seguridad no se queda atrás. Este Mercedes equipa ABS, servofreno de emergencias, ESP, control de presión de los neumáticos, más de 10 airbags incluyendo delanteros frontales, laterales, de rodilla y windowbags, también en los cinturones de seguridad traseros.

Mercedes Benz S500 Mendoza

Precio

Al tener lujo extremo, el precio de este Clase S es elevado. El S500 tiene un valor de USD 267.500.

Les dejamos una galería con las mejores instantáneas de esta lujosa bestia:

Nota y fotos: Fernando Bedini
Especial para Cuyomotor

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *