Fiat ya vende la nueva Ducato en Argentina: precios y competencia

Fiat lanzó al mercado argentino la nueva Ducato. Reemplaza a la segunda generación, que estaba a la venta en Argentina desde 1997. Totalmente renovada y con nueva plataforma, se produce en México y está disponible con cuatro diferentes tipos de furgón, más un chasis para carrozar.

Si bien esta nueva Ducato comparte componentes con las Citroën Jumper y Peugeot Boxer, no sucede lo mismo con el lugar de producción, ni su mecánica. Al producto de la marca italiana lo produce FCA en México, mientras que los de PSA se producen en Francia. A su vez el diseño de algunos componentes cambian sustancialmente.

¿QUIEN ES?

Fiat Ducato 2019

¿QUE ES?

Es la nueva generación del furgón grande de Fiat. Reemplaza a la generación previa, que era producida por Iveco en Brasil. Ahora llega desde México, con más seguridad, tecnología y confort. Mantiene el motor 2.3 Multijet de 130 CV.

¿QUE PROPONE DE NUEVO?

En el plano estético la nueva Ducato está provista de un frontal dinámico y moderno, compuesto por un paragolpes de diseño tripartito, que genera menores costos de reparación. Este, junto a las molduras laterales de los guardabarros complementan una estética imponente.

Ver también  El Italian Garage de Fiat se trasladó a la Expo Motor

En el plano de seguridad el nuevo Fiat Ducato 2019 llega con un completo equipamiento, con el que logra una excelente estabilidad, maniobrabilidad y capacidad de frenado. Viene de serie con sistema de frenos ABS y EBD, doble airbag frontal, control electrónico de estabilidad, control de tracción, control electrónico de mitigación de vuelco, sistema de asistencia al arranque en pendiente, sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

CAMBIOS INTERNOS

En tanto, el interior presenta una importante renovación. Está equipado con un tablero moderno, práctico y ergonómico, provisto de materiales agradables a la vista y al tacto. Asimismo está dotado de diversos sistemas de confort y conectividad.

Fiat Ducato 5

Podemos destacar el sistema multimedia u-connect con pantalla táctil de 5 pulgadas, con navegador integrado, Bluetooth, cámara de retroceso, dos puertos USB y comando de radio al volante. Al mismo tiempo tiene levantacristales eléctricos y cierre centralizado a distancia.

CORAZON MULTIJET

El nuevo Ducato está equipado con el motor Multijet 2.3 litros de 130 CV, diseñado con los más exigentes estándares en confort y eficiencia. Viene unido a una caja de cambios manual de 6 marchas y una nueva suspensión que otorga mayor confort de marcha.

Ver también  Video ¿Qué nos pareció el nuevo Fiat Uno Way que ya manejamos en Mendoza?

Fiat ducato 6

PRECIOS Y SERVICIOS SIN CARGO

Ducato Chasis    $ 1.163.000

Ducato Furgon Corto L1H1    $ 1.243.000

Ducato Furgón Medio L2h1    $ 1.293.000

Ducato Furgón MaxiCargo L4H2    $ 1.343.000

Ducato Furgón MaxiCargo L4H2 Vidriado    $ 1.363.000

Como novedad éstos pecios ya incluyen las 6 primeras revisiones de mantenimiento programado cada 15.000km. Quedando de ésta manera cubiertos todos los mantenimientos necesarios sugeridos por FCA para los primeros 90.000 km de cada unidad.

Fiat ducato 4

Garantia: 3 años o 100.000 kms.

¿CONTRA QUIENES COMPITE?

El nuevo Ducato compite con diversos modelos a la venta en Argentina. Los más populares son el Mercedes Benz Sprinter y Renault Master. El primero se fabrica en Argentina, y está disponible desde 34.600 dólares, con un abanico de versiones muy variado.

Mercedes Benz Sprinter

FIAT EN CUYOMOTOR

El Renault Master se fabrica en Brasil, y tiene precios entre $ 1.241.200 (Chasis), hasta $ 1.719.800 (Furgón L3H2).

Citroën posee la gama Jumper, provista por tres modelos de furgón más un Chasis. El rango de precios arranca en $ 1.222.500 y va hasta $ 1.467.500 del furgón más grande. El Peugeot Boxer comparte todos los adeptos, pero sólo cuenta con tres modelos de furgón, entre $ 1.286.900 y 1.429.100.

Ver también  Test al Fiat 500X en Cuyo: una gran sorpresa entre los SUV chicos

peugeot boxer 2

Por último Ford comercializa en Argentina la Transit producida en Turquía. Está disponible con tres modelos de furgón y un chasis para carrozar, con precios de $ 1.221.900 a 1.401.000. Como particularidad, tanto el Ford como el Citroën y el Peugeot montan la misma mecánica, el motor Puma 2.2 turbodiesel de 125 CV.

FIAT DUCATO EN MENDOZA

Este Fiat y todos los modelos de la marca los podés en encontrar en Lorenzo Automotores.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up