La nueva generación del Volkswagen Golf está prácticamente lista en Europa. Tanto que al parecer los testers de la marca alemana decidieron mostrar los autos definitivos, casi sin camuflaje, en diversos paisajes urbanos del viejo continente.
La intención seguramente era que algún paparazzi se haga con las fotos y se divulguen por todo el globo. Eso iba a suceder porque el Golf es uno de los autos más exitosos del planeta, y tendrá una nueva generación en las calles europeas hacia fin de este año.
Por lo que puede advertirse en las imágenes, la fisonomía no se altera demasiado. Conserva los clásicos rasgos del modelo, con líneas simples, trazos rectos y el reconocible parante C bien ancho.
VOLKSWAGEN GOLF VIII: LISTO PARA 2020
En el frontal se advierten ópticas pequeñas, ubicadas en una posición más baja que la actual, algo que recuerda en cierta manera al diseño del Polo. Sin embargo en el Golf los trazos son algo más decididos. La plataforma continuará siendo la conocida MQB, pero a través de algunas mejoras, promete reducir algunos kilos de peso.
La carrocería en sí parece levemente más redondeada que el Golf actual, principalmente con una caída de techo algo más pronunciada. Guardabarros traseros anchos, junto a ópticas dobles en la parte posterior continúan marcando un carácter deportivo y sólido, propio del producto de la casa de Wolfburgo.
Puertas adentro sí se prometen cambios drásticos, ya que la marca trabaja para adoptar nuevos sistemas multimedia, que involucrarán nuevas tecnologías. Lo mismo sucederá con las motorizaciones.
¿QUE PASARA EN LA REGION?
Según datos extraoficiales el Golf VIII no será producido en México como sucede con el actual, que en Argentina goza con la excepción del impuesto extrazona. El nuevo Golf sería producido exclusivamente en la planta central de Wolfburgo, en Alemania, por lo que si Volkswagen planea comercializarlo en nuestro país, deberá hacerlo importándolo desde allí.
También se ha confirmado que habrá versiones híbridas, asistidas por un sistema de 48 Voltios. Al mismo tiempo se mantendría la versión híbrida-deportiva GTE, pero desaparecerá la eléctrica e-Golf, ya que será reemplazado por un modelo de la familia I.D., la división eléctrica deVW.