Con el 718 T, Porsche ha transferido el diseño purista del 911 T de 1968 a su gama de autos deportivos biplaza. El nuevo modelo de las gamas Boxster y Cayman combina el motor turbo de cuatro cilindros y 220 kW (300 CV) con una experiencia de conducción particularmente emocional. El carácter de alto rendimiento de los modelos T se destaca por un extenso paquete de componentes diferencial.
Estas características solo se pueden disfrutar en combinación con el motor básico del 718 T. Porsche ofrece las variantes Boxster y Cayman con caja de cambios de seis velocidades y Porsche Torque Vectoring (PTV), incluido el bloqueo mecánico del diferencial del eje trasero. La transmisión de doble embrague Porsche (PDK) también está disponible como opción.

Tradicionalmente, «T» significa «Touring» en los modelos Porsche, y es sinónimo de placer de conducción en su forma más pura. El 718 T estará más a gusto en carreteras sinuosas de campo, ofreciendo la diversión de la conducción dinámica como su objetivo final. El biplaza se adapta a esta filosofía a través de un abanico de características. Estos incluyen tiradores de puerta negros en los paneles de las puertas y asientos deportivos con ajuste eléctrico de dos vías, secciones centrales negras de Sport-Tex y el logo «718» bordado en los reposacabezas.
El módulo Porsche Communication Management (PCM) también ha sido reemplazado por un gran compartimiento de almacenamiento, aunque los compradores que no deseen renunciar al sistema de entretenimiento pueden solicitarlo sin cargo adicional. En conjunto, estas medidas equilibran el peso adicional creado por la instalación del filtro de partículas de combustible (GPF).
En el interior, el carácter del 718 T se destaca a través de una serie de toques enfáticamente deportivos: el lujoso acolchado y la cubierta de cuero significa que el conveniente volante deportivo GT de 360 milímetros con interruptor de modo ofrece un agarre particularmente seguro. Otros logotipos de «Boxster T» o «Cayman T» adornan las esferas negras del instrumento. Los adornos decorativos del panel de instrumentos y la consola central brillan en un acabado negro brillante. Los logotipos «Boxster T» o «Cayman T» también aparecen en las tiras de entrada de la puerta.
El exterior del Porsche 718 T se caracteriza por su apariencia poderosa. Con llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en gris titanio de alto brillo, combinadas con el chasis deportivo PASM con cuerpo rebajado de 20 milímetros, simplemente se ve sobresaliente en la ruta.
El motor plano turboalimentado de 220 kW (300 CV) acelera el Porsche 718 T con potencia y cuenta con hasta 7.500 revoluciones. El motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros alcanza su par máximo de 380 Nm a 2,150 / min y tiene un peso en vacío de 1,350 (PDK: 1,380) kilogramos. Gracias a una relación peso / potencia de 4.5 (4.6) kg / PS, puede acelerar de cero a 100 km / h en 5.1 (4.7) segundos. La velocidad máxima del vehículo es de 275 km / h.
El paquete Sport Chrono, incluido de serie en el 718 T, ofrece los modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual, que se pueden seleccionar mediante el interruptor de Modo en el volante. Sport y Sport Plus activan las características más deportivas tanto en el sistema de gestión del motor como en el acelerador, con la función automática de doble embrague que lo apoya a medida que baja las marchas en la transmisión manual.
Sport Plus afina aún más el manejo del 718 T al garantizar una configuración más deportiva del posicionamiento de la carrocería adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM), Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) y la transmisión opcional de doble embrague Porsche. En combinación con PDK, la función de Control de lanzamiento y el botón Respuesta deportiva en el centro del interruptor de Modo también están disponibles para su uso.
El Porsche 718 Cayman T cuesta desde 63.047 euros en Alemania y el 718 Boxster T desde 65.070 euros.