SIHAY

¿Será así la nueva generación de Ford Ranger 2021?

El segmento de pick-ups está deparando sorpresas a todo momento, y en esta oportunidad es Ford la marca protagonista, aunque no la única que acapare este proyecto. Dos imágenes que circulan por la web aparentemente fueron tomadas en Australia: se trataría de una maqueta de arcilla de la nueva generación de la Ford Ranger.

El diseño que adelanta este prototipo está bien emparentado a la parrilla de la pick-up F-150 que se comercializará en Argentina desde este mismo año (ver nota). Si bien las imágenes no pueden confirmar 100% que estamos ante un desarrollo de Ford, la forma de su aspecto así lo indicaría, salvo que se trate de un hábil y oportuno diseñador Chino.

Ford Ranger 2021

El hecho que las fotos hayan sido tomadas en Australia tiene una explicación lógica. En aquel país se desarrolló gran parte de la actual generación de la pick-up, que también se fabrica en General Pacheco, Provincia de Buenos Aires.

También te puede interesar:  Video: se vienen las Ford EcoSport Storm y Ranger Black

Además es sumamente lógico que se trate de la nueva generación de la pick-up de óvalo: el modelo actual se presentó mundialmente en 2011 (aquí llegó un año después) y cumplirá en 2021 una década de vida.

¿ESTAMOS TAMBIEN ANTE LA NUEVA VOLKSWAGEN AMAROK?

Otro factor innegable es que Ford fabricará la nueva Volkswagen Amarok globalmente, por lo que la base de la pick-up que ilustra esta nota debería ser compartida con el modelo de la marca alemana.

Sin embargo por el momento se desconoce cuantos serán los componentes que compartirían, incluyendo motorizaciones, transmisiones, chasis, o componentes en general. Lo más factible es que Volkswagen intente darle una imagen propia, encargándose Ford de todo el resto.

FORD RANGER 2021 ¿SERA NACIONAL?

Otro motivo de consulta es saber si Ford fabricará en su planta la nueva generación de Ranger y su par de la marca alemana Amarok. De acuerdo a las previsiones, ambas pick-ups serían fabricadas en el sector de la planta que actualmente opera la marca del óvalo.

También te puede interesar:  Sedán o hatch: los autos más convenientes para trabajar con Uber en Mendoza

Mientras que a escasos metros, donde Volkswagen opera actualmente, podría fabricarse una pick-up intemedia, similar a una Fiat Toro, con plataforma Volkswagen, pero comercializada bajo ambas marcas.

FORD EN CUYOMOTOR

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *