Antes de la llegada del Salón de Ginebra, la marca del Léon da el primer zarpazo presentando su más reciente creación, un poderoso sedán híbrido que emplea tres motores, conozcan el Peugeot 508 Sport Engineered Concept.
El Concept 508 Peugeot Sport Engineered anticipa el desarrollo de una nueva línea de productos electrificados de altísimas prestaciones. La creación de este vehículo se le confió a Peugeot Sport, línea deportiva de la marca.
Diseño puramente deportivo
Este concept-car define una nueva forma de ver la deportividad, además de sentar las bases de un lenguaje estilístico innovador para expresar sus prestaciones electrificadas, que llevan el sello de Peugeot Sport.
La parrilla presenta un aspecto afilado, con láminas flotantes que parecen estar dispuestas a cincelar el aire. Su ubicación no deja nada al azar, ya que permiten orientar los flujos de aire directamente hacia el radiador.
El paragolpes delantero es más aerodinámico, con grandes tomas de aire pensadas para una mejor refrigeración de la mecánica. Unos flaps (situados en los lados del paragolpes a la altura de las taloneras) optimizan los flujos de aire para reducir la resistencia aerodinámica.
La parte trasera carece de alerón, ya que degradaría el equilibrio y la elegancia del diseño original.
En el interior, el Peugeot i-Cockpit se pone al servicio de las prestaciones y de una experiencia de conducción intuitiva: el volante compacto multiplica la agilidad mientras que el cuadro de instrumentos elevado permite optimizar la agudeza visual y concentrarse al 100% en la carretera.
La inmersión está asegurada con el exclusivo diseño 100% Kryptonite de la pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas y el cuadro de instrumentos elevado digital de 12,3 pulgadas.
Para las butacas, este 508 ofrece asientos tapizados con cuero y Alcantara, con pespuntes en color Kryptonite y Negro Onix.
Potencia sin precedentes
El equipo de ingenieros del León, dotó a este sedán con tres motores: uno motor naftero Puretech 200, otro motor eléctrico también colocado al frente con potencia de 110 CV y un motor más de 200 CV montado en el eje trasero. Este tridente de motores, junto a las cuatro ruedas motrices, asegura grandes aceleraciones y un par máximo de 500 Nm.
Respecto a los propulsores eléctricos, estos se nutren de una batería de 11.8 kWh, la cual otorga un rango en modo eléctrico de hasta 50 km. Sus creadores afirman que este auto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.3 segundos, mientras que su velocidad máxima alcanza los 250 km/h.
En modo Sport, la suma de las potencias aportadas por los propulsores térmico y eléctrico es efectiva hasta los 190 Km/h, lo que asegura recuperaciones impresionantes en cualquier circunstancia.
En cuanto al sistema de frenado, este luce unos discos delanteros ventilados de 380 mm. Montados sobre un cilindro de aluminio, se activan por cuatro pistones (de 38 y 41 mm de diámetro), que se mueven en una pinza fija.
El excelente chasis del nuevo Peugeot 508 incorpora, en esta versión, reglajes específicos (menos distancia al suelo, amortiguación adaptada, vías 24 mm más amplias delante y 12 mm más anchas detrás), además de una dirección aún más precisa. Todo, para lograr más eficacia y un mayor placer de conducir.
El Concept 508 Peugeot Sport Engineered calza unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, con unas dimensiones de 245/35 R20, elegidos por su agarre, que lleva muy lejos los límites de la adherencia.