SIHAY

Premiado en Europa y a la venta en Argentina ¿Como es el Fiat 500 Abarth?

Por cuarto año consecutivo, el Fiat 500 Abarth 595 fue elegido por los lectores de las revistas Autopista, Automóvil, Coche Actual y Autovía, todas del Viejo Continente, como el mejor exponente de la categoría “City Cars” en los prestigiosos premios Best Cars 2019.

El modelo elegido como el mejor auto dentro de esta categoría es conocido en Argentina, ya que la marca italiana lo comercializa desde fines de 2017. Se trata de las versiones más picantes del 500, denominada por la sub-marca Abarth como 595.

Fiat 500 abarth 1

La variante Turismo que se comercializa en nuestro país es una de las más extremas de la oferta, ya que cuenta con el conocido motor 1.4 Turbo (T-Jet) de 165 caballos de fuerza, que entrega un torque máximo de 230 nm a partir de las 3.000 rpm. La transmisión es manual de cinco marchas.

Cuyomotor lo conoció en Mendoza y tuvimos una pequeña toma de contacto en el evento de fin de año en el Hotel NH Mendoza, donde fue una de las atracciones que se lució en el ingreso, como se puede ver en la imagen a continuación, con la unidad de Lorenzo Automotores.

También te puede interesar:  Un nuevo concesionario Jeep, Ram y Dodge abre en Cuyo

Fiat 500 Abarth mza

ITALIAN GARAGE: ASI PRESENTO FIAT AL 500 ABARTH

Todo esto en un envase súper compacto, de tan solo 3,66 metros de largo. En el 595 Turismo las suspensiones cuentan con una puesta a punto decididamente firme, con el agregado de amortiguadores traseros que autoregulan su dureza automáticamente de acuerdo al estado del piso.

Fiat 500 abarth 3

En el plano estético es fácilmente reconocible por sus franjas laterales y las vistosas llantas de 17 pulgadas. Asimismo en el habitáculo son de serie butacas delanteras de símil-competición, provistas por la firma Sabelt, con la parte trasera completamente rígida e imitando construcción en fibra de carbono.

¿CUANTO CUESTA EL FIAT 500 ABARTH EN ARGENTINA?

Dentro del equipamiento figura el techo corredizo eléctrico, sistema multimedia u-Connect con pantalla de 7″, faros de xenón, climatizador automático, cinco airbags, control de estabilidad ESP y control de tracción con función de curva.

Fiat 500 abarth 4

La única opción disponible de la oferta Abarth en Argentina tiene un costo de 1.131.600 pesos, valor elevado si se considera el tamaño exterior, pero sumamente competitivo para un auto deportivo que en algunos años será un clásico coleccionable.

También te puede interesar:  Esta es la nueva gran apuesta de Jeep y Ram en la región de Cuyo

Fiat en Mendoza

Esta y todas las novedades de la marca italiana, las encontrás en Lorenzo Automotores.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *