Toyota sigue presentado a nivel mundial la nueva versión de su auto más vendido, el Corolla. Con este nuevo vehículo y sus innovadoras versiones planea seguir manteniendo el podio de ser el número 1 de todo el globo.
Si bien la 12ª generación del Toyota Corolla se presenta en diferentes configuraciones a nivel mundial (también hatch y SW) para la Argentina sólo se confirmaron, por el momento, dos para nuestro país: la versión sedán nafta y la sedán híbrida.
Cuyomotor pudo confirmar que el Corolla sedán nafta e híbrido llegarán a Argentina a fines de 2019, también informaron que este vehículo comenzará a producirse en la planta que la empresa tiene en Brasil.
El diseño del Corolla 2020 utiliza la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), que es mucho más que una nueva estructura de carrocería, ya que reúne nuevos enfoques de ingeniería, diseño, ensamblaje y materiales.
La plataforma TNGA significa que un motor disponible que produce más potencia que su predecesor ofrece una mejor eficiencia de combustible. Imprime en este sedán una mayor agilidad, pero también un manejo más suave y silencioso.
Otro punto a favor es que esta plataforma cumple con el compromiso de la marca japonesa con la seguridad del conductor y el pasajero con el conjunto de sistemas de seguridad activa Toyota Safety Sense 2.0.
Corolla Sedán
Las nuevas versiones sedán L, LE y XLE de 2020 utilizarán el motor de 1.8 litros (2ZR-FAE) que conocimos en la generación previa, pero con más potencia y mayor eficiencia de combustible. Los versiones SE y XSE son impulsados por un motor de cuatro cilindros en línea de inyección directa Dynamic-Force de 2.0 litros completamente nuevo (M20A-FKS).
Este propulsor ofrece más rendimiento al usar menos combustible. Cabe destacar que este motor es físicamente más pequeño y liviano, lo que ayuda a disminuir el centro de gravedad del automóvil y mejora su equilibrio general.
Corolla Híbrido
Este nuevo sedán que se suma a la familia de los híbridos de la marca, combina un motor naftero de cuatro cilindros y 1.8 litros con dos motores / generadores a través de un transeje de transmisión variable continua de tipo planetario controlado electrónicamente (CVT). La salida combinada del sistema de 121 CV produce un rendimiento decididamente sensible.
El paquete de baterías de hidruro de níquel-metal (Ni-MH) emplea una tecnología recientemente desarrollada llamada Hyper-Prime Nickel para aumentar el rendimiento de la batería en un paquete más pequeño y liviano. El tamaño más pequeño de la batería y su forma más plana permiten que se empaquete debajo del asiento trasero, en lugar de ocupar espacio en el maletero, y también permite que un respaldo trasero plegable con separación 60/40 amplíe la capacidad de carga. La ubicación de la batería también contribuye al centro de gravedad más bajo del vehículo, una bendición para la agilidad.
El motor, trabajando en conjunto con el motor eléctrico (MG2), asegura un rendimiento de respuesta, mientras que la eficiencia de energía ejemplar se logra utilizando ambos motores eléctricos (MG1 y MG2) para la carga de baterías híbridas.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca las encontrás en Toyota Yacopini.