Con el furor de los SUVs a flor de piel las marcas se esmeran para generar nuevas alternativas. Porsche ha sido una de las marcas que inicialmente advirtió la veta de los SUVs deportivos con el Cayenne. En este contexto, el modelo que transita por su tercera generación tendrá una ampliación de gama en Europa, y probablemente en Argentina, con una inédita carrocería coupé de cuatro puertas.
Se trata de una nueva silueta de la generación presentado en 2017. A pesar que su nombre indica que se trata de un coupé, su carrocería cuenta con cuatro puertas.
NUEVO CAYENNE COUPE
¿Dónde están las diferencias con el Cayenne convencional? En este caso se centran en un techo de menor altura, que conlleva a haber diseñado un nuevo parabrisas, veinte milímetros más bajo. Asimismo la caída del techo mucho pronunciado le provee nuevas puertas traseras y guardabarros traseros 18 milímetros más anchos.
El formato posterior se conforma con un primer alerón a la altura del techo. Sin embargo en esta nueva carrocería existe un segundo alerón, por debajo de la luneta, que además es escamotable: a partir de los 90 km/h se despliega y genera mayor carga aerodinámica.
El remate de las ópticas posteriores es muy similar al visto en el Cayenne convencional, mientras que el sector frontal no presenta cambios de mención.
ASI ES EL PORSCHE CAYENNE QUE SE VENDE EN ARGENTINA
En el habitáculo los mayores cambios están las plazas traseras. El nuevo Cayenne Coupé, que estará disponible en Europa desde el mes de mayo, cuenta de serie con un asiento trasero con capacidad para dos ocupantes. Opcionalmente, y sin valor agregado, se puede solicitar la colocación de un asiento que ofrezca espacio a tres ocupantes.
La caída del techo le proporciona menor espacio libre para las cabezas, por lo que en Porsche debieron trabajar en reducir en treinta milímetros la altura de los asientos posteriores. De esta forma se garantiza algo de espacio extra.
El baúl por su parte entrega 625 litros totales, unos 145 dm³ menos que en la variante convencional.
CAYENNE COUPE: POTENCIA PORSCHE
El Porsche Cayenne Coupé está disponible con dos motorizaciones. Un V6 turbo de tres litros que genera una potencia máxima de 340 CV, mientras que el Cayenne Turbo Coupé ofrece un V8 de cuatro litros con una potencia de 550 caballos de fuerza, con el que puede acelerar de cero a cien km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 286 km/h de velocidad final.
Pronto esta nueva alternativa en la gama de la marca alemana estará disponible en Europa. Su llegada a la Argentina podría ser tenida en cuenta, pero todo depende de la situación actual de nuestro país.