SIHAY

El nuevo Toyota Yaris obtuvo un alto puntaje en seguridad

La segunda ronda de resultados del 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada y esta arrojó con un buen resultado de cuatro estrellas al Toyota Yaris.

El Yaris, producido en Brasil, alcanzó cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil, para las versiones hatchback y sedán. Este vehículo, equipado con dos bolsas de aire frontales y ESC como equipamiento de seguridad estándar, mostró protección buena para adultos en impacto lateral y protección aceptable a buena en impacto frontal.

La estructura fue calificada como inestable que junto a protección aceptable a buena de los ocupantes adultos y sumado a la falta de bolsas de aire laterales para la protección para la cabeza, limitó la puntuación a cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto.

El pasajero infantil de tres años fue instalado orientado hacia atrás de acuerdo con las recomendaciones globales más recientes para pasajeros de esta edad, lo que explica la máxima puntuación para ambos pasajeros infantiles en la evaluación de la prueba dinámica.

La señalización de los anclajes ISOFIX no cumple con los requisitos de Latin NCAP, lo cual sumado a la falta de un interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero, explican las cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil.

El nuevo Yaris no se perderá el evento

Yaris EN MENDOZA

Este y todas las novedades de la marca japonesa las encontrás en Toyota Yacopini, concesionario oficial.

También te puede interesar:  Exclusivo: el mendocino protagonista del desarrollo de la Toyota Hilux V6

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *