SIHAY

Ford Ranger Raptor en Mendoza: entrevista, presentación y contacto

Cuyomotor tuvo un primer (en realidad segundo) contacto con la esperadísima Ford Ranger Raptor que ya está en preventa en la Argentina. Esta vez la recibimos en Mendoza y con algunos colegas la rodamos por las calles de la Ciudad y por la ruta de los cerrillos en Tupungato hasta Tunuyán en la Bodega Monteviejo, sede del Wine Rock.

Raptors-Ranger-x-2

Desde Mendoza se lanzó la preventa de la Ranger más picante, importada de Tailandia y preparada para la aventura, para los saltos y el offroad. El precio de esta comercialización anticipada, para aquellos que sí o sí quieran asegurarse tenerla ante de fin de año es de 52.990 dólares (ver).

UNA INVITACIÓN A LA AVENTURA

Ya la conocíamos desde el verano en la Costa Atlántica, en un primer acercamiento con la línea de las Raptors: tanto la Ranger como la big size que llegará también durante 2019: la línea de las F-150. En ese entonces con Cuyomotor tuvimos la experiencia de viajar por las dunas de Pinamar precisamente en una unidad de está Ranger extrema (ver nota).

También te puede interesar:  La Ford Ranger Raptor se lanza desde Mendoza al país con este precio

Raptors-Ranger interior manejo

Ahora la propuesta de La Raza Fuerte arrancó desde el Hotel Hyatt con una Ranger Raptor blanca y otra negra con idéntico equipamiento. Nos subimos a una de ellas con colegas y expertos del team Ford, para liderar una caravana de las pickups “clásicas” y la Black Edition.

A la descripción en nuestra nota lanzamiento de preventa (ver), tenemos que decir que las prestaciones de esta chata de alto nivel desafían e invitan a llevarla a saltar, como en las fotos que más abundan de ella en la web. Es que por su motor, caja y especialmente por sus suspensiones es la mejor candidata para salir a la aventura.

Raptors-Ranger modelos

La manejamos por un tramo de ruta y por otro de tierra y ripio en la entrada y luego descenso por el tranquilo camino del Cristo Rey, por la Ruta Provincial 86 que une Luján y Tupungato por Los Cerrillos.  Allí la utilizamos en modo automático con sus 10 marchas y también en secuencial, especialmente para los descensos.

También te puede interesar:  Video: la Ford Ranger Raptor en avant premiere desde Mendoza

La pudimos pisar un poco para probar su propulsor 2.0 litros que da hasta 213 caballos de potencia y dar algunos saltitos por caminos de ripio.

ford caravana mendoza

Lo mejor es que nos quedamos con ganas de probarla más a fondo, dadas las sensaciones que nos dejó de pickup aventurera, con una impecable suspensión otorgada en gran parte por sus amortiguadores de competición FOX de 2.5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero.

Raptors-Ranger-x-tupungato

PROMESA DE ENTREGA DESDE SETIEMBRE

En nuestro destino en la bodega Monteviejo (Tunuyán)  entrevistamos a Santiago Labella, gerente de Comunicación de Ford Argentina. Confesó que están sorprendidos por la gran cantidad de clientes que se anotaron para reservar una de estas Raptor.

VIDEO

“Para que todos los clientes que la quieran la puedan tener antes de fin de año es que lanzamos esta preventa con 6 meses de anticipación. Desde setiembre empiezan las entregas y todas se concretarán antes de fin de año. Quien la reserve ahora se asegura tener las primeras”, contó Labella.

También te puede interesar:  Ford Ranger Raptor y F-150: contacto, fecha y precios para la Argentina

También recordó que la apuesta al segmento de las pickups como protagonistas es parte de la estrategia de Ford a nivel global, regional y en Argentina, proponiendo la línea de camionetas más completa de todo el mercado.

entrevista Labella

“Con esta Ranger Raptor los clientes tendrán una pickup preparada para offroad de alto impacto y alta velocidad; es una camioneta que te permite saltar, pero también usarla para trasladarse urbanamente o en el campo.  Apuntamos a un público nuevo que busca diversión, aventura… y una Raptor es un símbolo global”, agregó y recordó que antes de fin de año se viene la línea de las más grandes, las F-150 y F-150 Raptor (ver). Mirá la entrevista completa en el Video.

FORD EN CUYO

La Ranger Raptor y toda la gama en Ford Martín Autos 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *