SIHAY

VW Scirocco y todos los autos más buscados en Mercado Libre

La caída en ventas de autos cero kilómetros ha hecho de los usados una interesante opción a la hora de querer renovar una unidad. Si bien es cierto que muchos concesionarios ofrecen descuentos superadores en materia de autos nuevos, el sitio Mercado Libre ha hecho pública una serie de interesantes datos en torno a los autos usados.

En un nuevo ranking del sitio de compra/venta nacional, las marcas de automóviles que lideran la lista de búsquedas son Volkswagen y Toyota, aunque en este caso con algunas diferencias conceptuales. Incluso hay modelos muy exitosos y requeridos “fuera de libreto”, como es el caso del picante y deportivo VW Scirocco de foto de portada e inferior.

LOS AUTOS MAS BUSCADOS DE LA WEB

Si bien en Mercado Libre el Volkswagen Gol continúa siendo el auto más buscado, desde la empresa nos han hecho saber que tanto los modelos Vento como Scirocco conforman el top five de búsquedas dentro de la plataforma.

También te puede interesar:  Autos usados: cómo saber los precios oficiales antes de comprar

El Scirocco se comercializó en Argentina desde 2011, y las últimas unidades se vendieron en 2017. Llegaba importado desde Portugal, con dos motorizaciones: 1.4 TSI de 160 CV y 2.0 TSI de 211 CV.

El Vento cuenta con una oferta más amplia, que contempla tres generaciones. La última se lanzó el año pasado (ver nota). Las anteriores se lanzaron en 2006 y 2010, con el motor 2.5 de cinco cilindros como el más exitoso en la oferta.

LAS JAPONESAS: SOLICITADAS

En el caso de Toyota, la marca japonesa tiene como gran motor de búsqueda a la pick-up Hilux, en sus últimas dos generaciones: la que va desde el año 2005 a 2015 y la actual, desde 2016 a la actualidad.

Toyota Hilux 2019 2

Por último otro de los modelos que lidera el ranking de búsquedas es el Honda Civic, que ha experimentado una suba considerable en el interés del público con su última generación, lanzada en 2017, por primera vez con motor Turbo, aunque del mismo modo, también se buscan unidades de generaciones pasadas.

¿QUE PASA EN EL INTERIOR?

El dato correspondiente a los tres primeros meses de actividad del año arrojó que el 85% de las búsquedas de automóviles en el interior del país se concentran en autos usados, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, el porcentaje cae al 73%.

También te puede interesar:  Los autos usados mantienen buenas ventas: estos son los más buscados

Mercado libre 2

En promedio, ocho de cada diez personas que ingresan al sitio Mercado Libre Automóviles, en Argentina, lo hacen para averiguar precios de autos usados, y no de cero kilómetro.

BUSQUEDA DE AUTOS USADOS SEGUN MERCADO LIBRE

Otro dato que engloba a la situación actual de nuestra economía confirma que más del 60% de las búsquedas de autos usados se concentra en vehículos de un valor inferior a los $ 450.000, es decir prácticamente por debajo de la línea de precio de los autos nuevos.

Otro dato central es que a de acuerdo a la mayor magnitud de la ciudad, el público suele buscar más autos caros y con menor cantidad de años. Es decir que en Buenos Aires, proporcionalmente, cada individuo busca vehículos con menor cantidad de años que en Córdoba, Rosario o Mendoza.

A pesar de la situación económica, la venta de autos usados no ha mermado tanto como la de nuevos. ¿Crees que puede ser momento oportuno para cambiar tu auto?

También te puede interesar:  Los autos usados mantienen buenas ventas: estos son los más buscados

MIRÁ LA LISTA DE PRECIOS OFICIALES DE AUTOS NUEVOS Y USADOS

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *