SIHAY

Precios de pickups: cuánto cuesta y qué ofrece hoy la VW Amarok

Cuyomotor continúa trayéndoles el repaso de las mejores pickups que podemos encontrar en nuestro país. Ahora es turno para el emblema de Volkswagen, la Amarok, que como es costumbre está en el Top 3 de las camionetas más vendidas de la Argentina.

Esta camioneta se mantiene firme entre los primeros lugares de las ventas de cada mes, sin ir más lejos durante marzo la Amarok quedó segunda, detrás de Hilux, con más de 1.100 unidades patentadas. Esta Volkswagen es la segunda camioneta más vendida de Argentina.

Repasando un poco, la camioneta mediana de Volkswagen llegó hace ya casi nueve años a la Argentina, y se estableció definitivamente como un vehículo confortable y con una muy buena valoración del público, a pesar de contar con algunas limitaciones. Por ejemplo todas las Amarok automáticas tienen caja de ocho marchas, pero las 4×4 cuentan con sistema de tracción integral permanente, 4Motion. Es decir que no cuenta con caja reductora, que si ofrecen las de transmisión manual y tracción 4×4.

portada-ppal-amarok-v6

Cuyomotor testeando la Amarok V6 en las dunas del Nihuil, San Rafael

En total Amarok ofrece tres motorizaciones, dos de ellos 2.0 TDI, con 140 y 180 CV (la diferencia radica en que el más potente tiene doble turbocompresor). La estrella es el 3.0 TDI, un V6 capaz de desarrollar 224 CV, y probablemente hasta 258 desde este mismo año.

También te puede interesar:  ¿Qué rivales fuertes enfrenta el nuevo Volkswagen T-Cross?

Respecto al V6, este propulsor cuenta con la función OverBoost, un sistema por el cual se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un determinado espacio de tiempo. Esta función se encuentra disponible entre los 50 y 120 km/h, entregando 20 CV extras (244CV) durante un período de 10 segundos o hasta los 140 km/h.

nueva_amarok32_low

Precio y financiación

En Yacopini Süd, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini, se ofrece Amarok y con distintos e importantes descuentos en efectivo, y financiación directa con tasa preferencial.

La oferta actual está compuesta por catorce versiones, con precios desde $1.038.000 la cabina simple 4×2 a $ 2.360.000 la V6 más completa “Extreme” 4×4. La garantía es de tres años o 100.000 kms.

amarok v6 9

Para más información sobre esta pick-up, pueden visitar el concesionario en Av. San Martín Sur 600, Godoy Cruz. Pueden comunicarse por Whatsapp al 2614687996 o llamar al 0810-666-1033.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *