SIHAY

¿Qué tienen en común? Hyundai Veloster, BMW Z4, Porsche Macan y Ford Mustang

Además de motores y diseños especiales, los automóviles necesitan buenos neumáticos para enfrentar todo tipo de desafíos y responder a la altura de las circunstancias. En esta nota te contamos cómo son los Michelin que equipan a estos cuatro increíbles bólidos.

Michelin Pilot Sport 4S

Hyundai Veloster

Este bólido de la marca coreana luce un completo diseño interior y exterior, mejoras en el tren motriz y un grupo de nuevas y mejoradas funciones de información y entretenimiento.

El Veloster en su versión 2019 cuenta con dos motorizaciones. La primera de ellas es un propulsor NU de 2.0 litros, que ofrece una potencia máxima de 147 CV a 6.200 rpm. Mientras que la segunda es un motor turboalimentado de inyección directa de cuatro cilindros y 1.6 litros produce 201 CV a 6,000 rpm.

Hyundai Veloster 2019

Veloster tiene la posibilidad de equiparse con cualquiera de estos tres tipos de neumáticos Michelin:

Pilot Super Sport (equipo original)

Este neumático nació para las pistas de carrera, para ofrecer seguridad y conforto al conducir.

Cuenta con la misma tecnología utilizada en las 14 victorias consecutivas en la competición 24hs de Le Mans. Es un neumático rápido, especialmente en circuito seco. Frena hasta tres metros antes, en relación con la generación anterior en pistada mojada.

Este Michelin emplea tecnología Cinturón Twaron y Bi-Compound, lo que entrega estabilidad y extrema adherencia.

Pilot Sport 4 (uso cotidiano)

Este neumático otorga excelente control y reactividad, además de mayor seguridad en seco o mojado. Puede frenar hasta 2 metros antes en suelo mojado y hasta 1 metro en piso seco.

También te puede interesar:  El robot de Ford que es modelo de conducción autónoma

Otro detalle del Pilot Sport 4 es que mucho más durable, entrega seis meses más que otros modelos de la competencia.

En cuanto tecnología, este cuenta con Dynamic Response para mayor control y reactividad; Elasto Sport para adherencia en suelo mojado y frenado más corto y Premium Touch para realzar el diseño deportivo.

Sport Cup 2 (track day)

Este Michelin está homologado para ruta y diseñado para circuito. Es rápido en piso seco y al igual que otros modelos otorga gran seguridad.

Fue creado con tecnología Bi-Compound para otorgarle más agarre en suelos secos y Track Longevity 2.0 para darle más duración, incluso en uso intensivo.

BMW Z4

El clásico roadster de la marca alemana con diseño 2019, fue presentado durante el Salón del Automóvil de Paris del 2018.

BMW Z4 M40i First Edition

La propulsión el Z4 tiene como principal referente un motor M40i en línea de seis cilindros y 3.0 litros. La potencia máxima de este alcanza los 340 CV entre 5.000 y 6.500 rpm. La lista de motorización se completa con un par de nuevas unidades de cuatro cilindros. Ambos tienen una capacidad de 2.0 litros (sDrive20i y sDrive30i) y también establecen nuevos estándares en términos de entrega de energía, eficiencia y emisiones.

Este BMW puede solicitarse con rines de aleación ligera estándar de 17 pulgadas (BMW Z4 sDrive20i y BMW Z4 sDrive30i) o de 18 pulgadas (BMW Z4 M40i) y los artículos opcionales de 19 pulgadas están calzados con neumáticos de tamaño mixto. El mayor potencial de los neumáticos traseros más anchos para el control direccional se incluyó en el ajuste del chasis para todas las variantes del Z4.

También te puede interesar:  Nos subimos a las Maserati que debutaron en la Argentina y llegan a Mendoza

Pilot Sport 4

Este roadster puede equiparse con neumáticos Michelin Pilot Sport 4, ya que estos aseguran control y reactividad, sin olvidar que ofrecen gran seguridad para superficies secas o mojadas. Además, estos neumáticos de diseño deportivo van de la mano con todo lo que ofrece el Z4.

BMW Z4 M40i First Edition

Porsche Macan

Este SUV se destaca por reflejar el ADN del icónico 911 y hasta del 918 Spyder. Macan recibió importantes mejoras e diseño, confort y cualidades dinámicas, que le permiten seguir siendo referente en su segmento.

Citroen C5 aircross 2

Este Porsche se presenta con dos versiones de motores. El primero de estos es un propulsor turbo de cuatro cilindros mejorado de 2.0 litros. Esta unidad produce 245 CV y ofrece un par máximo de 370 Nm. En tanto, la versión S está impulsada por un motor V6 con 3.0 litros y turbocompresor de doble desplazamiento en diseño turbo central. Su potencia alcanza los 354 CV y su par de alcanza los 480 Nm.

A su vez los neumáticos de nuevo desarrollo y con prestaciones superiores consiguen un mejor comportamiento dinámico a altas velocidades, lo que aumenta el placer de conducción, mientras que las renovadas llantas de 20 y 21 pulgadas también ofrecen mayor personalización en el diseño.

También te puede interesar:  Michelin concluye el 2018 con cuatro nuevos puntos de venta

Porsche macan 2019 1

Michelin Latitude Sport 3

Macan viene con neumáticos Michelin Latitude Sport 3. Los Latitude ofrecen dinamismo y seguridad ideal para SUVs de alta performance.

Entregan especial seguridad en suelos mojados, su durabilidad es única y logran bajo consumo de combustible gracias a una menor resistencia al rodaje.

Ford Mustang Shelby GT500

La cobra más picante de la marca del óvalo, el Shelby GT500. Este Ford ostenta la denominación de ser el vehículo más potente de la historia de este pony car.

Ford Mustang Shelby GT500 2020

El poder de este Ford nace de su increíble motor V8 de 5.1 litros, el cual entrega 700 CV de potencia. Esto hace que pueda alcanzar los 100 km/h en poco más de 3 segundos.}

Para aprovechar la potencia y el torque del Mustang más poderoso jamás hecho para las calles, el equipamiento incluye tecnología de chasis vanguardista y neumáticos Michelin.

Ford Mustang Shelby GT500 2020

Michelin Pilot Sport 4S

Los neumáticos que utiliza esta bestia son Pilot Sport 4S. Esta creación de Michelin entrega máximo control y adherencia sin igual. Además, ofrece hasta 26% más de duración que el promedio de los principales competidores.

Este neumático cuenta con tecnología Dynamic Response para otorgar mayor control y reactividad. El Pilot Sport 4S tiene dos tipos diferentes de compuestos en la banda de rodamiento que ayudan a tener gran adherencia en seco o mojado.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *