¿Quién iba a decir que una de las marcas más deseadas del mundo, asociadas con la velocidad, la potencia, la exclusividad y el diseño produciría un modelo ecológico? Para los amantes del rugido de los motores tal vez no sea una buena noticia, pero Ferrari se pone a tono de las tendencias mundiales con el lanzamiento de la Ferrari SF90 Stradale.
Es un eco-bólido con un motor a combustión V8 completamente rediseñado, que da 780 caballos más tres motores eléctricos que suman otros 220 caballos, para totalizar en 1000 CV, una bestia! Estos se relacionan con una caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades y se distribuyen a las cuatro ruedas.
Y aunque tiene características de coche deportivo ecológico, la SF90 Stradale acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,7 segundos, con una velocidad máxima es de 340 km/h.
Performance de la Ferrari SF90 Stradale
Y para demostrar su enorme performance Ferrari describió que en la pista de Fiorano, la SF90 Stradale le sacó en carrera 64 metros de distancia en una vuelta completa a su emblemática LaFerrari.
Uno de los propulsores de la SF90 está entre el motor de combustión y la caja de cambios y el resto uno en cada cubierta delantera.
Así se transforma en el primer hypercar de Ferrari con tracción a las cuatro ruedas. Louis Camilleri, consejero delegado de Ferrari, consideró que empieza una nueva era para la marca. Así develaron el SF90 Stradale, un bólido híbrido enchufable, que promete entregar sus primeros pedidos en Europa para el primer semestre de 2020.
En los primeros días de demostración a sus fieles clientes, esperan cerrar unas 2.000 operaciones, que seguirían creciendo hasta llegar a las 10.000 en un lapso no muy largo…