SIHAY

Así es el ahorrativo Ford Mondeo híbrido que ya aterriza en Argentina

Ford Argentina anunció la inminente llegada de la versión híbrida del Mondeo, vehículo líder en su segmento a nivel local, que será lanzado a partir del 10 de junio en nuestro país para luego estar disponible en los principales concesionarios.

Este nuevo Mondeo, que promete una autonomía de unos 900 kilómetros y no es enchufable, provendrá de Europa, y acompaña la ambiciosa estrategia global de electrificación de la compañía. La empresa está trabajando en ciudades alrededor del mundo para ayudar a afrontar los crecientes desafíos de movilidad.

Un dato clave es que este sedán consume muy poco combustible y además en Mendoza, por ejemplo, paga solo la mitad de patente.  A fines de marzo se publicó la Resolución N°13 de la ATM en el Boletín Oficial y esta dictamina que los vehículos híbridos pagan el 50% del impuesto al automotor.

La estrategia incluye la introducción a nivel global de una gama de tecnologías para proveer vehículos con un consumo de combustible más eficiente y lograr así, una menor cantidad de emisiones de dióxido de carbono. El desembarco del Mondeo Híbrido en Argentina es una demostración de la concreción de esta estrategia a nivel local.

También te puede interesar:  Confirmado ¿cómo es el Ford Territory que viene en 2020 desde China?

Un anticipo de la ficha del Ford Mondeo híbrido

Fabricado en España, Ford ha confirmado para junio la venta de esta alternativa del Mondeo, que complementará al importado desde México. En este caso utiliza un motor de naftero de dos litros y 140 CV con ciclo Atkinson, asistido por uno eléctrico que desarrolla 88 Kw (unos 120 CV). Combinados alcanzan los 187 caballos de fuerza.

Ford mondeo híbrido 2

Este Mondeo no necesita recargarse, sino que lo que hace por medio de la recuperación de energía de las frenadas, o mismo desde otro motor eléctrico que hace las veces de generador. Las baterías se ubican por detrás del asiento trasero, quitando algo de capacidad al baúl.

Sin embargo será uno de los pocos sedanes convencionales que se ofrecerán con esta tecnología, y dispondrá además de interesantes prestaciones: alcanza los 100 km/h en 9,2 segundos y llega a los 187 km/h de velocidad final. El consumo urbano es de unos 5 litros cada 100 kilómetros, un tercio del Mondeo convencional. 

También te puede interesar:  Video: la Ford Ranger Raptor en avant premiere desde Mendoza

mondeo h 2

Ventajas de los ecológicos de Ford

Varias son las ventajas que proveen los vehículos que utilizan motorización híbrida, desde un ahorro en materia económica hasta beneficios para el medioambiente y ciudades con mucho tránsito. Una que destacamos es la del frenado regenerativo: en un auto híbrido, el motor eléctrico capta hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado. Esta es aprovechada para recargar la batería del motor eléctrico.

Mejor dinámica: el motor eléctrico proporciona un torque adicional al del motor a combustión interna. Además, lo produce a partir de las 0 revoluciones por minuto (RPM), no a partir de RPM más altas como un motor convencional.

mondeo hybrid

También los motores más pequeños: los motores de combustión utilizados en los vehículos híbridos son generalmente más pequeños, livianos y altamente eficientes.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *