SIHAY

Citroën Origins: tres nuevas series especiales por los 100 años

Citroën lanzó al mercado nacional la serie especial Origins, de tres de sus modelos más populares: C3, C4 Cactus y C4 Lounge. Esta serie especial es conmemorativos por los 100 años de la marca Citroën en el mundo. El evento se realizó en Carmen de Areco, Provincia de Buenos Aires, donde un coleccionista privado conformó un museo de la marca, que pronto te mostraremos en detalle.

La firma creada por André Citroën fabricó el primer auto en serie el 4 de junio de 1919. Estas series especiales celebran el centenario de la marca francesa, siempre destacada por su nivel de audacia en materia de diseño y tecnología.

Citroen origins logo

¿QUIEN ES?

Citroën C3, C4 Cactus y C4 Lounge Origins

¿QUE ES?

Es una serie especial conmemorativa por los cien años de historia de la marca del doble chevrón. Serán 600 unidades en total (unas de doscientas de cada producto) que estarán a la venta desde los próximos días en los concesionarios de la marca.

También te puede interesar:  Citroën celebra 100 años con sus joyas más preciadas

Todos los modelos cuentan con los logos alusivos a la celebración, junto a la combinación de colores blanco perlado con techo negro (exclusivo de los C3 y C4 Cactus). Muchos detalles van decorados en color dorado.

C3 ORIGINS ¿QUE PROPONE DE NUEVO?

El más pequeño de la oferta Citroën está basado en la serie especial Urban Trail, que parte del nivel de equipamiento Feel, con motor 1.6 VTI de 115 CV. En este caso se diferencia por contar con llantas de aleación 16 pulgadas “OKA” en color Gris Storm, centros de ruedas y tapas de tuerca de ruedas en color Negro Onix.

Citroen c3 origins

A su vez cuenta con limitador y regulador de velocidad, volante de cuero con apliques en aluminio. Al mismo tiempo que monta los detalles estéticos visto en la serie Urban Trail, tales como molduras laterales símil Airbumps y pasarruedas plásticos, dentro del denominado “Kit Cross”.

C4 LOUNGE ORIGINS ¿EN QUE SE DIFERENCIA?

El sedán mediano producido en Argentina está disponible únicamente con motor 1.6 HDI de 115 CV y caja manual de seis velocidades, con nivel de equipamiento Feel Pack. A pesar de ello ostenta ciertas mejoras con respecto al modelo de serie.

También te puede interesar:  Tres importantes modelos de Citroën se suman al "Black Friday"

Citroen c4 lounge origins

Entre ellos se destaca la incorporación de llantas de aleación 17 pulgadas “DJOBIE” en color Negro Onix diamantadas, ópticas delanteras Full LED y tapizado de cuero y alcántara.

C4 CACTUS ORIGINE ¿QUE CAMBIOS OFRECE?

El producto más moderno de la gama del doble chevrón incorpora también una versión edición limitada Origins. Está basado en el nivel Feel Pack, con motor 1.6 VTI de 115 CV  y caja manual de 5 velocidades.

Citroen c4 cactus origins

En este caso las diferencias con respecto al Feel Pack de serie se basan en la adopción de llantas de aleación 17 pulgadas “Roby One” en color Negro Onix, techo bi-tono en color Negro Perla, barras de techo longitudinales, volante de cuero bi-tono y tapizados de cuero.

PRECIOS

Por el momento la marca no anunció los precios oficiales.

CITROEN EN CUYOMOTOR

 

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *