SIHAY

El nuevo Ford Mondeo Vignale híbrido ya se vende en Argentina ¿precio?

(Desde Buenos Aires) Ford presentó su primer modelo electrificado para la Argentina: el nuevo Mondeo Vignale híbrido, que ya está a la venta y completa la gama del sedán grande de alta gama más vendido de su segmento.

Cuyomotor estuvo en el lanzamiento en Buenos Aires – en el auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Bellas Artes- en la zona de Recoleta, para conocer los detalles de este vehículo que combina dos motorizaciones de avanzada (una a combustión interna y otra eléctrica) para alcanzar su máximo rendimiento, lo que se traduce en gran potencia, bajo consumo y gran autonomía.

En la presentación a la prensa, Diego Barruti, gerente de Producto de Ford Argentina, destacó que este nuevo producto complementa la línea de Mondeo en Argentina, el cual se posiciona como líder del segmento desde 2015 con una participación superior al 80%.

Además, este lanzamiento forma parte de la estrategia de electrificación global de Ford, en la que se invierten 11 billones de dólares y el lanzamiento de 40 modelos de vehículos híbridos y totalmente eléctricos a nivel global hasta el año 2022.

mondeo-hibrido-presentacion-6

Gabriel López, Presidente de Ford Argentina y Grupo Sur

¿QUIEN ES?

Nuevo Ford Mondeo Vignale híbrido

¿QUE ES?

Es el primer vehículo electrificado de Ford en Argentina, con tecnología híbrida, es decir que combina dos motorizaciones y por ende no necesita enchufarse.

portada-Nuevo-Mondeo-Vignale-Híbrido-(1)

¿QUÉ MOTORIZACIÓN OFRECE?

Este híbri do combina dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. El sistema cambia automáticamente entre un propulsor y otro o bien utiliza ambos para ofrecer la suma perfecta de potencia y eficiencia.

También te puede interesar:  Ford Territory ¿Será un SUV el reemplazo del Focus en Argentina?

Y para aumentar más la eficiencia de todo el sistema, los frenos regenerativos recuperan la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la reciclan para recargar la batería de alta tensión.

Nuevo Mondeo Vignale Híbrido (9)

En conclusión los protagonistas de este sistema principalmente son sus dos propulsores, que detallamos:

Propulsor  de Combustión Interna: cuando se necesita más potencia (por ejemplo, aceleración o control de clima), este  arranca y cuando los requisitos de alimentación disminuyen, se apaga automáticamente y el eléctrico se hace cargo. Se trata de un motor de 4 cilindros, 2 litros de cilindrada, ciclo Atkinson que puede generar una potencia máxima de 140 CV.

Motor Eléctrico: cuando el motor de combustión interna no está funcionado (caso de uso en el tránsito de la ciudad), este motor impulsa al vehículo y además ayuda al de combustión interna para mejorar la aceleración. Eroga una potencia máxima de 120 CV.

Nuevo Mondeo Vignale Híbrido (3)

También al ser un modelo híbrido en el propulsor se suman otros componentes como la Batería de Alto Voltaje (de iones de litio); el Generador Eléctrico, que transforma la energía mecánica en energía eléctrica; la Transmisión eCVT, que permite transmitir la potencia y el torque al tren de rodaje; el sistema de Frenado Regenerativo, que que aprovecha la energía del frenado para recargar la batería de Alto Voltaje.

Asimismo otros sistemas como el SmartGauge con EcoGuide, una poderosa herramienta interactiva que ayuda a los conductores a maximizar la eficiencia y brinda información sobre el rendimiento del vehículo; las Hojas de Eficiencia, que incluyen datos de ahorro de combustible y el EcoSelect y EcoCruise: funciones exclusivas híbrida que puede seleccionar el conductor y le permite priorizar el ahorro de combustible en sus viajes.

mondeo-lateral

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?

Este Mondeo Vignale Hibrido se distingue exteriormente por su diseño con una silueta elegante y deportiva, mientras que su lujoso interior brinda confort a los pasajeros con todas las prestaciones y tecnologías, propias de un vehículo de alta gama.

También te puede interesar:  Elegante e híbrido en toda su expresión, conocé el nuevo Ford Kuga

Respecto a su diseño exterior, presenta modificaciones en el paragolpes delantero y trasero respecto a las versiones Titanium y SEL, y una renovada grilla con detalles cromados logrando una apariencia más sofisticada y moderna, pero a la vez robusta como se puede apreciar en nuestras fotos en vivo desde el lanzamiento.

Las luces antiniebla, sus molduras externas, las ópticas traseras y las llantas también presentan un diseño moderno, asignándole en su totalidad aún más elegancia y distinción al vehículo. También cuenta con tecnología full LED.
Confort

¿EQUIPAMIENTO, TECNOLOGÍA Y CONFORT?

En su interior, cuenta con asientos de cuero acolchado con diseño hexagonal, elegantes y muy cómodos. Superficies de exclusivo cuero cubren el tablero, cuadro de instrumentos y la consola central.

Nuevo Mondeo Vignale Híbrido (1)

Como otro de sus puntos fuertes ofrece al conductor y a los pasajeros el máximo bienestar abordo con tecnologías que incrementan este aspecto, tales como: Sistema de audio Sony con control al volante, CD, MP3, USB y 12 parlantes Hi-Fi; Sistema de control activo de ruido; el conocido y completo SYNC 3, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8”; Sistema “keyless” de apertura y encendido a distancia; Climatizador automático bi-zona con salidas en plazas traseras, entre otros.

También te puede interesar:  ¿Qué tienen en común? Hyundai Veloster, BMW Z4, Porsche Macan y Ford Mustang

Nuevo Mondeo Vignale Híbrido (3)

A la vez que algunos de los sistemas de asistencia de conducción a destacar son el Control de crucero adaptativo con función Stop & Go; Sistema de estacionamiento asistido en paralelo y perpendicularSistema de mantenimiento de carril: detecta las líneas marcadas en el camino e interviene en el caso de que el vehículo tienda a desviarse involuntariamente.

Nuevo Mondeo Vignale Híbrido (5)

Integra el Detector de fatiga y más sistema: de Prevención de Pre-colisión con Detección de Peatones; Reconocimiento de señales de velocidad y de Información de Punto Ciego (Blis) y alerta de Tráfico Cruzado, entre muchos otros.

¿QUÉ OFRECE SU SEGURIDAD?

Mantiene el siguiente equipamiento en lo que respecta a tecnología y seguridad:

  • Cámara de visión trasera: permite visualizar en su pantalla de 8” todo lo que se encuentra detrás del vehículo redundando en una mayor seguridad para los pasajeros y los peatones.
  • Control de Tracción (TCS) con Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

Nuevo Mondeo Vignale Híbrido (4)

  • Control de Torque en Curvas (TVC)
  • 9 airbags: cinturones traseros, de rodilla para conductor, delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos delanteros y laterales tipo cortina.
  • Asistencia al arranque en pendientes (HLA)
  • Carrocería ultra-rígida

VERSIONES, PRECIOS Y FINANCIACIÓN

El Nuevo Mondeo Vignale Híbrido se comercializará a un precio de $1.990.000, sumándose a los Nuevos Mondeo SEL ($1.499.900) y Titanium ($1.826.100).

mondeo-hibrido-presentacion-5

Imágenes: Cuyomotor y Prensa Ford
Cobertura: Damián Weizman

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *