SIHAY

¿Nuevo contrincante? Toyota prepara un SUV compacto para el 2021

Toyota está preparando el lanzamiento de un nuevo vehículo. Según trascendió se trata de un SUV que iría directamente para el Segmento B.

De acuerdo a información desprendida del sitio especializado Autos Segredos de Brasil, Toyota está elaborando un SUV chico que se sumaría a dar batalla a modelos como el Ford Ecosport, Honda HRV. Jeep Renegade, Nissan Kicks y hasta con la reciente Volkswagen T-Cross.

Según el medio brasilero, este SUV que será exclusivo para Latinoamérica, surgirá con la plataforma EFC (Entry Family Car), de la cual salen los exitosos Etios y Yaris regionales. Además, la producción podría darse en centro industrial que la marca japonesa tiene en Sorocaba, al Este de San Pablo.

Respecto al diseño, este se inspira en el concept de Daihatsu “DN Trec”, vale recordar que esta marca es una subsidiaria de Toyota. Otro detalle es que el modelo del que se toma inspiración fue presentado durante el salón de Tokio de 2017.

También te puede interesar:  Lexus ya vende sus modelos en la Argentina con estos precios

En cuanto al motor, como la plataforma será EFC, se espera que este SUV utilice un motor 1.8 Híbrido Flex, el mismo propulsor que utiliza el más reciente Corolla híbrido que se comercializa en el vecino país.

Fotografía crédito: Autos Segredos

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *