SIHAY

Sorpresa en la develación del nuevo Peugeot 2008 para Europa

De cara al 2020 Peugeot adelantó -y sorprendió-  en Europa con la segunda generación de su SUV del Segmento B, el 2008. Cambios estéticos, nuevas opciones de motorización y equipamiento, tecnología y más en este renovado modelo de la marca del León.

Peugeot 2008 2020

Tras una primera generación exitosa, Peugeot sube la apuesta del 2008 y lo lleva un paso más al futuro. Esta nueva versión del 2008 se presenta con una imagen más transgresora, con líneas más agresivas.

En la Argentina, en tanto, se espera para las próximas semanas el restyling del 2008 producido en Brasil para toda la región (ver nota).

Diseño renovado

Como comentamos antes, el 2008 II presenta un diseño más agresivo y si bien toma inspiración de sus hermanas 3008 y 5008, logra tener identidad propia y resaltar. Las líneas equilibradas y las proporciones generales son las de un SUV, con un parabrisas empotrado que hace que el capó sea más horizontal, creando un cuerpo fuerte. Este León se sienta bien sobre sus ruedas, perfectamente asomado, fuerte y tranquilizador.

También te puede interesar:  Un SUV inteligente y de lujo: probamos el Peugeot 3008 GT Line

Con estatuto y con identidad, el frente incorpora una rejilla imponente y recta, un capó tallado y luces de conducción diurnas LED que se desvanecen bajo el proyector para resurgir.

Peugeot 2008 2020

Crecimiento

La segunda generación del 2008 utiliza la nueva Plataforma CMP del Grupo PSA, la cual ya está presente en sus parientes, como el 208 II que viene en camino y el deportivo DS 3 Crossback.

Esta plataforma le confiere nuevas medidas, por ejemplo, ahora la longitud de este SUV es de 4,30 mts y su distancia entre ejes de 2,60 mts. En comparación con la versión anterior, esta nueva gana 14 centímetros en longitud.

Otro detalle de crecimiento es la capacidad de carga, ya que encontramos 10 lts más, es decir ahora esta cuenta con 434 lts en total.

i-Cockpit

El interior de este 2008 se renueva, con un i-Cockpit basado en versiones previas y con mejoras sustanciales. Se destaca el innovador receptor heads-up 3D, el cual permite que la información se coloque en la línea de visión del conductor. Dependiendo de la versión, el grupo de instrumentos 3D Peugeot i-Cockpit lo proyecta como un holograma.

También te puede interesar:  El Peugeot 208 y la Partner en el ranking de los más vendidos en Mendoza

Peugeot 2008 2020

Al lado de este sistema, encontramos la pantalla táctil, la cual puede ser de 10” en diagonal dependiendo de la versión, y se controla mediante accesos directos táctiles ubicados junto a los interruptores de palanca o con el nuevo comando de voz, tecnología similar a la vista en lo nuevo de Mercedes, BMW y Porsche.

Motorización eléctrica incluida

El SUV urbano del León dispondrá de cuatro niveles equipamiento: Active, Allure, GT Line y GT. A estos se les suma la nueva oferta mecánica, la cual estará compuesta por propulsores nafteros, diésel y la esperada variante eléctrica “e”.

En la propulsión naftera aparecen el motor tricilíndrico PureTech 1.2, con tres opciones de potencia: 100, 130 y 155 CV.  En cuanto a la versión diésel, aparece el motor 1.5 BlueHDi, de cuatro cilindros, para este las opciones de potencia son de 100 y 130 CV.

Peugeot 2008 2020

Finalmente tenemos la variante eléctrica. Para esta, el motor 100% eléctrico ofrecerá una potencia de 136 CV (100 kW). Contará con una batería de alta capacidad de 50kWh, que ofrece autonomía de hasta 310 km según el nuevo estándar WLTP.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *