SIHAY

Seguridad: el Toyota Etios recibió una alta calificación de Latin Ncap

La cuarta ronda de resultados del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada. Esta evaluación sometió a un conocido vehículo del Segmento B, el Toyota Etios.

El Etios, fabricado en Brasil, alcanzó cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto y Ocupante Infantil. El actualizado compacto de la Toyota está equipado con dos bolsas de aire frontales y Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

La estructura del vehículo y el área de los pies fueron consideradas como inestables. Sin embargo, mostró protección marginal a buena en ambos ocupantes adultos para el choque frontal y el lateral.

Lo anterior, sumado al Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en ambos asientos delanteros junto con el ESC, llevaron al Etios a alcanzar las cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto.

Subsidado: El Toyota Etios está dentro de los modelos subsidiados del Plan Julio 0KM y podés consultar sus valores en esta nota (ver)  También lo probamos a fondo y lo podes ver (aquí).

También te puede interesar:  Venta de 0km: Chevrolet Onix, Toyota Etios y Ford Ka en el podio

Toyota recomendó instalar ambos Sistemas de Retención Infantil (SRI) mirando hacia atrás, siguiendo con las mejores prácticas globales y lo confirmó obteniendo puntaje completo en el test dinámico del ocupante infantil.

El Etios no alcanzó la puntuación máxima de estrellas en seguridad infantil debido a la falta de señalización adecuada requerida por Latin NCAP advirtiendo la presencia de bolsa de aire en el asiento del acompañante; por la falta de dispositivo de desconexión de la bolsa de aire del pasajero y; por la falta de señalización adecuada de los anclajes ISOFIX. El resultado es válido para las versiones del Etios Hatchback y Sedán.

En Mendoza

Toda la gama de Etios y los modelos de la marca japonesa, los encontrás en Toyota Yacopini, Carril Rodríguez Peña 1600, Godoy Cruz.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *