SIHAY

Kia Seltos: futuro rival para el segmento de los SUV chicos

En Nueva Delhi, Kia presentó su más reciente vehículo, el Seltos. Este SUV chico se suma a la batalla donde tendrá que lidiar con marcas como Ford y Volkswagen.

Kia Seltos 2020

Este vehículo de la marca coreana se fabricará en dos instalaciones que tiene la marca en India y Corea. Se espera que su comercialización comience este año.

¿Qué características tiene el Kia Seltos?

Según Kia, Seltos se distingue de la competencia por presentar un diseño sofisticado y a la vez deportivo. Por ejemplo, en el exterior encontramos detalles distintivos como su capucha larga, una línea de carácter fuerte en el parachoques delantero y líneas afiladas presionadas en la carrocería. También tiene una amplia rejilla, las cuales son distintivas de la marca coreana.

Viajando al interior, encontramos una cabina amplia, equipada con lo último en tecnología, como su pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,25” y Sound Mood Lighting.

Dentro del amplio y espacioso interior, también encontramos un sistema Head-Up Display de 8” disponible que proyecta discretamente información relevante de manejo en un pequeño panel de vidrio detrás del volante, como indicaciones de navegación paso a paso e Información de velocidad.

También te puede interesar:  La nueva Toyota Rav4 híbrida se lanzó en Argentina con estos precios

Kia Seltos 2020

En motorización, el Kia Seltos viene equipado con motores de tercera generación recientemente desarrollados para alta eficiencia y rendimiento.

En primer lugar, encontramos un motor naftero turboalimentado T-GDI de 1.6 capaz de entregar 177 CV, luego tenemos un propulsor 2.0, también naftero y capaz de producir 149 CV y por último tenemos un motor diésel de 1.6 de 136 CV.

Dependiendo del mercado, los Seltos se ofrecerán con hasta tres opciones de transmisión automática: una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT), una transmisión automática de seis velocidades (6AT) y una transmisión continuamente variable (CVT).

El modo Eco está sintonizado para maximizar el rango del vehículo utilizando medidas de ahorro de combustible, mientras que el modo Sport aumenta las respuestas de la dirección y el motor para maximizar la sensación de conducción dinámica del automóvil. El modo normal proporciona un equilibrio cuidadoso entre los dos.

Kia Seltos 2020

En cuanto a Seguridad, el Seltos fue concebido a partir de una combinación de acero y aluminio, que maximiza la rigidez torsional y mantiene un peso corporal bajo.

También te puede interesar:  Peugeot 2008: Un SUV bien equipado y económico

El Seltos equipa seis Airbags, así como un conjunto de sistemas electrónicos de seguridad del vehículo. Estos incluyen el sistema de gestión de estabilidad del vehículo de Kia como estándar, que incorpora control de tracción y control electrónico de estabilidad.

El SUV chico también luce sistema de frenos antibloqueo, un sistema de control de tracción, un sistema de asistencia de fuerza de frenado y un control de asistencia de arranque en pendiente, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros, para asistencia cuando se estaciona.

¿Llegará al país?

Según trascendió, Kia desembarcaría en Argentina este vehículo para principios del 2020. Al llegar este SUV tendrá una batalla difícil, ya que el sector al que pertenece tiene gran competitividad en nuestro mercado.

Kia Seltos 2020

De llegar a nuestro mercado, deberá batallar contra el reciente Volkswagen T-Cross, la Chevrolet Tracker, el Jeep Renegade, la Nissan Kicks, Renault Duster y Captur, entre otros rivales.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *