La casa bávara presentó en nuestro país las nuevas generaciones de sendos SUVs, aunque no son denominados de esta forma. Para BMW el X4 es un SAC (Sport Activity Coupe), mientras que el nuevo X5 se considera un SAV (Sport Activity Vehicle). Ambos modelos llegan importados desde los Estados Unidos.
Con Cuyomotor estuvimos en vivo desde la presentación en el complejo Costa Salguero y t contamos toda la info y compartimos algunas de las fotos propias del evento:
El X4 estrena su segunda generación, que reemplaza al anterior modelo presentado en 2015. Lo mismo sucede con el X5, que estrena su cuarta generación a casi 20 años de su lanzamiento inicial. Mantienen su posicionamiento y estilo, aunque agregan las últimas novedades en materia de equipamiento, tecnología y seguridad.
¿QUIENES SON?
BMW X4 2019 y BMW X5 2019
¿QUE SON?
Las nuevas generaciones de dos productos previamente conocidos. Estrenan cambios en el diseño e incoporan más tecnología y nivel de equipamiento. El lanzamiento compartido confunde algo los tantos: el X4 está basado en una plataforma algo más pequeña, compartiendo muchos elementos con el X3 (ver nota lanzamiento). Con más confort, tamaño y tecnología, el X5 se posiciona por encima, aunque con un estilo más clásico.
NUEVO BMW X4: AL DETALLE
La nueva generación de X4 crece en tamaño. Mide 4,75 metros de largo (sumando 81 mm) y presenta una distancia entre ejes de 2,86 metros (54 mm más larga que antes) otorgándole proporciones más fluidas. En su parte frontal se destaca la grilla en forma de riñón característica de la marca bávara, provista de una impronta tridimensional.
La línea del techo de estilo coupé se desliza sobre la ventanilla trasera con un elegante adorno antes de inclinarse aún más hacia atrás, marcando un diseño muy característico. El nuevo BMW X4 estará disponible inicialmente en dos versiones: X4 xDrive 30i xLine y X4 M40i. En relación a las llantas, la nueva generación las presenta de aleación ligera de 19” para la versión xLine y de aleación ligera de 20” con diseño M para la versión tope de gama.
POTENCIA: BMW X4
La variante de entrada ofrece un motor de dos litros y 4 cilindros capaz de entregar 252 CV y un torque constante entre 1.450 y 4.800 rpm de 350Nm. En tanto, la versión M40i presenta un impulsor de tres litros y 6 cilindros en línea, cuya potencia alcanza los 354 CV y 500Nm de torque entre las 1.550 y 4.500 rpm.
Ambas motorizaciones están acopladas a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades. Desde BMW aseguran que se ha reducido el peso de la carrocería unos 50 kilogramos, gracias al mayor uso de aluminio en su estructura. Al mismo tiempo también mejora la dinámica debido a un centro de gravedad más bajo.
También se asegura mayor espacio en las plazas posteriores y el baúl, que creció hasta 525 litros. A su vez ha incorporado las últimas tecnologías en materia de equipamiento, tales como climatizador trizona, tablero digital, pantalla central de 10″, Head Up Display y comandos por voz.
BMW X5: NUEVA GENERACION
A dos décadas del lanzamiento del primer SUV de BMW llegó la cuarta generación, tras 2.2 millones de unidades comercializadas alrededor del mundo. El X5 se presenta en versión xDrive40i xLine, impulsada por un motor naftero de tres litros y 6 cilindros en línea, capaz de entregar 340 CV y 450Nm de torque disponibles en el rango de 1.500 a 5.200 rpm. Está acoplado a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades.
El nuevo X5 mide 4,92 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,98 metros, cotas que se extendieron en 36 y 66 milímetros respectivamente con respecto a la generación pasada. Monta una imponente parrilla en una sola pieza, en la que se destaca el doble riñón de gran tamaño, tan característico en el nuevo lenguaje de diseño de BMW.
EL X5 EN ARGENTINA
Las líneas exteriores del lateral se elevan hasta la puerta trasera otorgando una impronta moderna y robusta. El habitáculo se destaca por una elevada posición de manejo del asiento, que eleva a su vez la sensación de amplitud.
Al igual que su hermano presenta el nuevo tablero digital de BMW, aunque en este caso la pantalla del sistema crece hasta las 12,3″. La capacidad de baúl se extendió hasta los 650 litros: recordemos que al igual que en la generación pasada el portón trasero se abre en dos secciones, pero en este caso ambas partes lo hacen en forma eléctrica.
En materia de seguridad el paquete Driving Assistant provee asistente de dirección y carril, aviso de colisión frontal, aviso de presencia de peatones con intervención del freno y asistente de cambio de carril.
A su vez adopta Control Crucero con función de frenado, advertencia de colisión y de cruce de peatones con función de frenado, incluso cuando un ciclista es detectado. Esto se suma al asistente de estacionamiento y al «Reversing Assistance», que copia en reversa la trayectoria efectuada hacia adelante en un estacionamiento.
PRECIOS
X4 xDrive 30i x-Line u$s 94.900
X4 M40i u$s 133.900
X5 xDrive40i x-Line u$s 135.900
Garantía: 3 años o 200.000 kilómetros.
BMW EN CUYOMOTOR