SIHAY

Argentina sin fábrica de SUVs: Honda deja de producir el HR-V

Honda de Argentina anunció de manera oficial que para mediados de 2020 cesará la producción local del HR-V, el único SUV o crossover compacto producido en nuestro país. El modelo, recientemente renovado, continuará llegando al mercado importado desde Brasil.

De acuerdo a la información oficial, la decisión se tomó tras un análisis global de fabricante, que continuará la comercialización de automóviles importados, manteniendo su servicio post venta y repuestos en Argentina a través del abastecimiento global de diversas plantas.

Honda HRV 2019 1

La factoría local ubicada en la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires, enfocará sus recursos en la producción de las motocicletas, donde Honda es líder en el mercado tras invertir más de 15 millones de dólares en los últimos 2 años. Se aseguró también que “la empresa continuará profundizando el desarrollo local de piezas, buscando así reforzar su cadena de valor en Argentina”.

HONDA DEJARÁ DE PRODUCIR AUTOS EN ARGENTINA

En el comunicado se aclara que Honda se concentrará en cuidar las implicancias de esta decisión, con especial enfoque en sus empleados, concesionarios de automóviles, proveedores y otras partes interesadas. Los operarios se deberán evaluar la posibilidad de tomar retiros voluntarios.

También te puede interesar:  La imponente Honda CG Titan 150 con precio especial en Mendoza

La planta de Honda en Campana produjo autos desde el año 2011. En aquel momento el primer modelo en salir de la línea de montaje fue el City, producto que no tuvo la repercusión esperada en materia de ventas.

Honda HRV 2019 2

A pesar de esto, desde 2015 la marca apostó por comenzar a producir un nuevo modelo, el crossover HR-V, producto que supo revolucionar su segmento. La producción en la factoría local del HR-V estuvo siempre anexada a la planta de Brasil, e incluso la planta de Campana llegó a importar unidades hacia algunos estados del país vecino.

¿ARGENTINA SIN SUVS?

El cese de la producción del HR-V para 2020 dejará sin productos de origen nacional al segmento de moda por estos tiempos, el de los SUVs compactos. Sin embargo desde hace algún tiempo se especuló con el inicio de la producción local de la nueva generación del Peugeot 2008.

Peugeot 2008 2020

De acuerdo a información suministrada a Revista Parabrisas, la marca del León confirmó que no está evaluando la producción local de la nueva generación de este SUV, como sí sucede con el 208 que se lanzará a principios del año próximo.

También te puede interesar:  Honda Wave 110s: precio en julio de la moto más vendida del país

De esta forma la producción de modelos del segmento de moda por estos tiempos no tendrá representantes en Argentina. Desde 2020 todos llegarán importados mayoritariamente de Brasil u otros mercados, en el caso de modelos puntuales.

HONDA EN CUYOMOTOR 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *