SIHAY

Nuevo BMW Serie 8 Coupé: cómo es y cuánto cuesta en Argentina

Una de las coupés más imponentes del mundo llegó a nuestro mercado. Se trata del BMW Serie 8 Coupé, un deportivo capaz de ofrecer sensaciones del más alto nivel, gracias a un manejo dinámico, provisto de un ambiente de lujo inigualable y con la última tecnología disponible.

Con el lanzamiento del nuevo BMW M850I xDrive Coupé, la marca alemana planea otorgarle a cada cliente una sensación dinámica de manejo única, por la que fue necesario perfeccionar elementos de la carrocería, el sistema de propulsión y la suspensión para lograr niveles precisos en la agilidad y manejabilidad.

BMW Serie 8 3

¿QUIEN ES?

BMW M850i xDrive Coupé

¿QUE ES?

Es una coupé de grandes dimensiones que rememora al viejo Serie 8 lanzado en 1989, que fue producido durante una década. Al igual que lo sucedido con aquella generación, el Serie 8 llega para ocupar el lugar vacío del Coupé Serie 6, aunque en ambos casos no son considerados como reemplazos directos, ya que disponen de mayor tamaño, lujo y sofisticación.

BMW Serie 8 2

¿QUE PROPONE EL NUEVO SERIE 8?

El nuevo Serie 8 Coupé está equipado con un motor V8 de 4.4 litros con tecnología TwinPower Turbo M Performance. Este impulsor sintetiza una gran entrega de potencia y un sonido único, que mejora aún más con el sistema de escape deportivo controlado.

También te puede interesar:  ¿Qué tienen en común? Hyundai Veloster, BMW Z4, Porsche Macan y Ford Mustang

Los turbocargadores fueron localizados dentro del espacio en forma de V entre las bases de cilindros. Además en este motor se trabajó en la optimización del sistema de inyección directa de combustible, el sistema de enfriamiento y el encendido, llevándolo a un nivel de perfección prácticamente único.

BMW Serie 8 7

De esta forma el V8 es capaz de erogar 530 caballos de fuerza, entregando toda su potencia entre las 5.500 y 6.000 rpm. El torque máximo de 750 Nm está disponible sobre un amplio rango de revoluciones, desde 1.800 a 4.600 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.

El motor transfiere potencia a una versión mejorada de la transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades. Cuenta con bloqueo de diferencial trasero controlado de manera electrónica, lo que le proporciona un andar aún más deportivo y contundente.

BMW SERIE 8: POR FUERA

BMW Serie 8 6

Con 4.851 mm de longitud, 1.902 mm de ancho, 1.346 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.822 mm, su tamaño transfiere imagen poderosa. La parrilla frontal doble en forma de riñón, típica de BMW, es hexagonal con sus elementos enmarcados con un entorno de una única pieza.

También te puede interesar:  Flashes del Rally BMW Auto Club Mendoza por Alta Montaña

Los faros delanteros LED son los más delgados dentro de todos los productos de la casa bávara e introducen luz láser con iluminación variable del camino. En la parte trasera, la interacción de las líneas horizontales y diagonales enfatiza el ancho del vehículo y el bajo centro de gravedad.

BMW 850 M: PLACER DE CONDUCIR

BMW Serie 8 4

El interior del nuevo BMW Serie 8 Coupé conserva un diseño moderno y minimalista que proporciona un ambiente relajado y lujoso. Los asientos deportivos fueron colocados en una posición baja con apoyacabezas integrados en los respaldos que, en el caso de los traseros, pueden plegarse para ampliar la capacidad del compartimiento, que en condiciones normales admite 420 litros.

Como equipo de serie el BMW Serie 8 Coupé incluye suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados de manera electrónica. Esto permite que la acción de los resortes y los amortiguadores sea regulada con gran precisión, de forma que el conductor no reciba más que la retroalimentación necesaria en la superficie del camino.

También te puede interesar:  El BMW Auto Club y un día a pura velocidad en el autódromo de Mendoza

BMW EN CUYOMOTOR

BMW Serie 8 5

Por su parte la dirección activa integral también es de serie, encargándose de reducir el radio de giro al maniobrar e incrementar la agilidad dinámica. Asimismo se configuraron como equipo de serie sistema de frenos MSport, las llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas con neumáticos de alto desempeño y paquete aerodinámico M.

PRECIOS

M850I xDrive Coupé    u$s 219.900

Garantía: 3 años o 200.000 kms

Concesionarios recomendados

A solicitud de nuestros lectores de concesionarios alternativos al de Mendoza, aquí la opción de uno de los más importantes del país, en Córdoba: Auto Munich

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *